sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: Aguas Oscuras - Claudia Gray

¡Hola!
¿Cómo andan, gente bella?

Yo con muchas energías y por fin pude terminar algunas de las reseñas de borradores. Dios es bueno y me compensa con un poco de inspiración (?

Y aunque me costó encontrar un momento para sentarme a escribir, aquí vamos con mi última lectura:

Aguas Oscuras


Título: Aguas Oscuras
Título Original: Fareful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 346

Un secreto amenazador

Un viaje sin retorno
Una oscura maldición 

La embarcación mas lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En el viajará Tess, una chica de dieciocho años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo joven, de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que los acecha incluso en las oscuras aguas del Pacífico.


La historia de cómo terminé de leer este libro es larga, en realidad, largo es el tiempo que me llevó leerlo... Tardé al menos 2 años ¿Por qué? Pues hace dos años, me enamoré de la portada mientras revolvía los estantes de la biblioteca; lo llevé a casa, junto a otros dos libros. Creo que, de los 3, sólo leí uno antes de que se terminara el plazo del préstamo. Y esa situación se repitió 2 veces más...
Hasta que *pausa dramática* el mes pasado volví a encontrarlo y me dispuse a leerlo de una buena vez.

Pero comencemos la reseña.

Resumiendo:
Nos embarcamos en el trasatlántico más lujoso y famoso de la historia junto a Tess, una joven criada de 18 años que, al llegas a América, planea recomenzar su vida. 
Pero el hundimiento del barco no será la única amenaza que se cierne sobre su vida. El cazador ha puesto sus ojos sobre ella, y también lo ha hecho cupido.


Mi opinión:
Antes de seguir, los advierto, este libro trata de un romance sobrenatural, así que si este tipo de historias no es de su agrado, pasen a la siguiente reseña :P

La autora supo mezclar a la perfección una historia real con una buena dosis de complot y romance sobrenatural. Es el primer libro que leo de la autora, pero me enamoré de su pluma, es decir, ha sabido mantenerme en vilo, atrapada hasta el final, sin querer parar ni un momento. Además a plasmado muy bien la vida del siglo XIX, tanto para primera y tercera clase. A logrado unos personajes super reales, que saltan de las páginas y pueden darte la mano(? 

Nos encontramos en Inglaterra, en abril de 1912, allí comienza esta historia. Conoceremos a Tess, nuestra protagonista

A mitad del libro descubrí un "gran secreto". Estamos en el Titanic, el barco que al final se hunde, y allí estaba yo, enamorándome como una tonta de todos los personajes (Irene, Ned, Myriam, incluso de las ancianas noruegas), solo para entristecerme más adelante con el irrevocable final.
Para quienes como yo, se encariñan con los personajes hasta límites insospechados, es un libro de lo más cruel: La mayoría de los personajes están a bordo del Titanic en busca de un futuro: Tess, Myriam, Alec, incluso los Lisle.

En este sentido, el libro me hizo reflexionar mucho. No pude menos que pensar en lo mucho que nos preocupamos por "el mañana", cuando deberíamos relajarnos más, disfrutar, ya que nada nos asegura el porvenir.
También me indigné mucho con las personas como los Lisle, que dan más valor al dinero y las apariencias que a la amistad, el amor e incluso que a la propia vida.


Un pequeño detalle que no puedo pasar por alto es la portada: es
extremadamente hermosa, la me desde el momento en que la vi. Los colores, la fotografía, incluso la letra (también en la contraportada).
Peeeeero, como dije, tiene un pequeño detalle: la chica en la foto es morocha y ¡Y TESS ES RUBIA! No puedo creer que hayan dejado pasar algo tan obvio.

Conclusión:
Una historia que mezcla realidad y fantasía. Drama, romance, suspenso y tragedia. Personajes fuertes y reales, un viaje a todo lujo y pompa, Una maldición y un complot mundial... No podrán soltarlo hasta la última página.
No sé ustedes, pero a mí me atrapo.

Les cuento que ayer llovió un buen rato y aproveché para armar el post de fragmentos, mientras miraba por la ventana :D

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario