sábado, 8 de octubre de 2016

¡Feria Distrital del Libro! (Adquisiciones)

¡Hola de nuevo!
Tercera entrada del día, ¿no les parece sorprendente?
Aunque no quieran creerme, no fui raptada y suplantada por aliens, ¡LO JURO!

En realidad, no me aguantaba las ganas de venir a contarles sobre mis nuevas adquisiciones :D

Todos los años, se realiza en mi ciudad la Feria Distrital del Libro. Siendo muy objetiva no es la gran cosa, es más bien pobre. No hay mucho que ver o hacer, pero siempre me gustó recorrer y perder el tiempo entre los pequeños y semivacíos puestos :P

Pero la idea, al menos hoy, no es quejarse sino contarles que estoy super emocionada con estas adquisiciones nuevas:

La autentica Susi - Christine Nöstlinger.
A punto de empezar el curso escolar, Alexander y Ali están convencidos de que su amiga Susi irá con ellos a la nueva escuela. Sin embargo, los padres de Susi tienen otros planes para su hija.
Aunque no sea una compra para mi biblioteca se lo muestro. Es una novelita de unas 200 páginas, y en cuento la vi pensé en mi hermana (Sí, soy una tierna, lo sé) por dos razones: ambas compartimos el amor por los libros, y ella ya tiene libros de esta colección. 

Ardiente Paciencia - Antonio Skármeta.
En Ardiente Paciencia, un joven cartero con pretensiones de poeta recurre a su vecino, Pablo Neruda, para seducir por medio de metáforas, instrumento infalible, a la muchacha de la que está enamorado. Así apadrinado, por cierto lo logra al tiempo que forja una entrañable amistad con el poeta. Ambas historias se entretejen con los avatares del proceso político chileno que lleva a Allende a la presidencia y a Neruda como embajador a París, desde donde cartas y casetes empiezan a tender un puente sobre el océano.
Sin embargo, la tragedia se desatará como contrapunto final en ese espacio signado por el lirismo y el humor. De dicho cruce surge un Pablo Neruda humanizado, en estrecho contacto con la gente, que aúna su sensibilidad y compromiso poéticos con su pasión por la vida. Novela romántica, que promete tener buena parte de hermosos poemas. Sí, sin duda tenía que estar en mi librero...

Cenicienta - Perrault y Roberto Innocenti.
Inspirada en una de las más antiguas narraciones, la de Cuentos de mamá oca de Perrault, la mirada de Roberto Innocenti de esta clásica historia ha alcanzado reconocimiento internacional. 
Este libro es un verdadero tesoro para ser compartido de generación en generación.
Hace ya un tiempo que estoy obsesionada con los clásicos, y he aquí la versión de Cenicienta de Charles Perrault, con hermosas ilustraciones de Roberto Innocenti que son un reflejo de la moda y la vida de los años '20.
Me enamoré nada más verlo *_*

Y hasta aquí mis compras... 
Estoy taaaaaan feliz :)

No tengo mucho que contarles por ahora, solo que espero poder terminar el resto de las reseñas en estos días. Quizá me quede algo de inspiración en alguna parte :P

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario