sábado, 3 de septiembre de 2016

Nuevo mes: nuevas adquisiciones

¡Holaa!
¿Cómo han comenzado el mes?

Yo super cansada, y un poco engripada (odio los cambios violentos en el clima -_-) peeeero con varios libros nuevos :D

Así que me quiero tomarme un par de renglones para agradecer con todo mi pequeño corazoncito a Augusto por los libros :) y también por la charla, los consejos y por hacerme sentir tan bien en cada una de mis visitas ¡Gracias, gracias, gracias! 

Misceláneas - Edgar Allan Poe.
Conocido fundamentalmente por sus cuentos y poemas, Edgar Allan Poe desarrolló una prolífica y destacada labor como crítico literario y periodista. Como crítico, Poe era directo, sarcástico e incluso cruel; como ensayista, ingenioso, culto e irreverente.
En este volumen se reproducen los artículos que Poe escribió describiendo el mundo literario en el cual circulaba: "La gente de letras de la ciudad de Nueva York", "Autobiografía", "Trivialidades literarias" así como también su extensa serie de "Notas al margen". También se incluyen artículos sobre temas tan variados y disímiles como "Enigmas y acertijos","Un capítulo sobre la ciencia y el arte", "Notas deshilvanadas sobre los gatos", "El gusano" y "El charlatán", por citar sólo algunos ejemplos.

La sombra sobre Innsmouth - H.P.Lovecraft:
La literatura de Howard Philips Lovecraft (1890-1937) es una excitante invitación para las mentes audaces, porque sus textos abren grietas frenéticas en la percepción.
Célebre por sus fantasías persistentes, que se reencuentran en los diversos relatos, Lovecraft instituyó un lugar excepcional entre los representantes del género que se place de construir tormentos infinitos. 
El presente volumen es una cabal manifestación del genio norteamericano del terror, cuyo nombre está escrito en forma indeleble entre los maestros del pánico.

Carrie - Stephen King:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a los largo del libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con inmenso éxito de público y crítica.

Siete cuentos misóginos - Patricia Highsmith:
Maestra en la creación de atmósferas opresivas y en el análisis de conductas patológicas, PATRICIA HIGHSMITH ha revolucionado el género del relato de misterio destruyendo el concepto tradicional de justicia y la figura estereotipada del héroe. Estos Siete cuentos misóginos son otras tantas estampas o aguafuertes de tipos femeninos inmersos en una sociedad hostil y despiadada.

Los mirasoles - Julio Sánchez Gardel:
Esta obrita cálida, siempre presente en el gusto de los lectores de teatro: Los mirasoles, de Julio Sánchez Gardel, tiene ya un lugar en la Colección Literaria LyC; la profesora María Graciela Kebani realizó la Introducción, notas y propuestas de trabajo. 
El acercamiento a la obra se hace a partir del tema; enfrentamiento entre Buenos Airees y el interior, cultura europea y tradición. La Introducción y la Cronología son el soporte de muchas de las Propuestas en las que se reflexiona y se producen textos que tiene que ver con un tema siempre presente y siempre perturbador para los argentinos.

¿Qué les parece?
Estoy super feliz :D no solo por los libros sino por todo. Me levanté con un optimismo increíble (quizás porque hacía mucho que no me desvelaba con un buen libro). Estoy feliz, feliz feliz, incluso aunque no se muy bien el porque.

Habrá que aprovechar las buenas vibras y disfrutar mucho.
Les deseo un super finde y nos leemos pronto.
 ~ Daphne ~

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todo libro de Poe es bueno; a mí personalmente me encantan sus poesías.
    Carrie no me gustó; pero no soy gran amante de Stephen King (tiene algunas novelas que me gustan).
    Los otros libros no los conozco, pero no se ven mal =P así que espero que los disfrutés mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!
    No recibí buenas críticas sobre Carrie, pero me da mucha curiosidad... En realidad, no estoy segura de que esperar de ninguno de ellos, no pertenecen a un género que me guste demasiado (ni el terror, ni las obras teatrales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya disfrute el recibirlos, fueron regalo de un amigo al que apreció muchísimo :D
      Nos leemos muy pronto, Beso grande

      Eliminar
    2. ¡Espero que los disfrutés! =)
      (Te mandé un mensaje por la FanPage hace como una semana. No sé si lo viste).

      Eliminar
    3. Estoy segura de haber contestado o.O
      Pero me pongo en contacto de inmediato...

      Eliminar