domingo, 21 de agosto de 2016

Fragmentos: Jaque Mate - Nathalia Tórtora

¡Holaa!
¿Cómo están?

Como prometí anteriormente, aquí esta una de las entradas de fragmentos que tenía en el tintero. Pero antes de comenzar quiero resaltar que solo son ¡las 9 de la mañana! Madrugada de día sábado, y yo aquí, desayuno en mano, transcribiendo los pasajes de este libro que disfrute tanto...

(Leen bajo su propio riesgo de ser spoileados. La reseña aquí. Pueden leer el libro desde Wattpad o comprarlo en Amazon o en librerias).

Pero comencemos:



Tamara me recordó mucho a mi: mirada de "odio al mundo" (no lo controlo, no es que lo odie, pero ahí está mi mirada :P) y apetito voraz. 

Uno de los aspectos de Diana que resalte en la reseña y voy a volver a nombrar aquí es su buen humor y su sonrisa constante. Me hizo querer tenerla cerca, charlar con ella, casi como si la conociera desde siempre

Recogieron las cosas y corrieron escaleras arriba. Cada vez que se juntaban antes de clases se retrasaban, cosa que a Diana le molestaba. Siempre tuvo cierta obsesión con la puntualidad, algo que al parecer era exótico en ese país. 
¡Argentinos, arruinaron Argentina!
Ya, pero más seriamente, yo soy amante de la puntualidad. Me pone de pésimo humor la impuntualidad ajena pero sobretodo ser yo quien se retrasa... Quiero decir, no puedo quejarme del resto si yo me retraso(?

¡Secundaria te extrañoo!
Tantos dibujos y relatos en horas de matematicas :'(
jajaja

No, no eran interesadas, simplemente les fascinaba oír sus historias sobre países que había visitado y los objetos extraños que compraba en ellos.
Diana también solía acaparar ese tipo de cosas, pero cuando uno se muda muchas veces suele dejar pertenencias atrás. Lo único que ella jamás resignaría serían los libros de su abuelo, donde podía olvidarse de todo y ser alguien más, en otra época, en otro lugar. También atesoraba unos pocos recuerdos de su juventud de los que no podía desprenderse pero que mantenía escondidos en una caja debajo de la cama.
Muchas razones para este fragmento: 1.Me identifique con las chicas, amo escuchar historias de lugares remotos, y poder imaginar que estoy alli viviendo lo que me cuentan... El poder de la imaginación <3 2. ¿Y quién resignaría una caja (o una docena) de buenos libros? Tengo pensado mudarme y ya estoy pensando cómo voy a llevar mi estantería conmigo :P Y 3. Soy del tipo de personas que guarda muuuuuuchas cosas (desde las entradas para una obra de teatro hasta una hoja seca de una tarde especial) pero los verdaderamente importantes están en una cajita en lo más profundo del ropero... 

Que loco que una canción pueda hacerte sentir tantas cosas; que haya letras que te identifiquen, casi como si el autor hubiera leído tu mente para escribirlas... Es una magia unica :)

Como me identifique con Damián en esta parte del libro... creo que a todos nos ha pasado no saber que haremos con nuestra vida, de sentir que no llegaremos lejos o que nuestros esfuerzos no son suficientes. Y sí, todos imaginamos que robamos un banco al menos una vez en la vida :P sobretodo inspirados por grandes películas.

-Bueno... -comenzó a decir Dany-, parecía una chica bastante linda. Quizás no es la más hermosa del mundo, pero quién sabe, podría ser tu primera fan. Deberías darle una oportunidad. Si es muy molesta, simplemente le pedís el teléfono y nunca más la llamas. Listo.
Me divertí tremendamente con los personajes secundarios, tanto con los chicos de la banda como con los amigos de Diana. Son tan diferentes entre sí, pero se complementan perfectamente como grupo de amigos. Además nos regalas escenas divertidísimas :D

Era definitivamente una persona extraña. Damián se preguntaba cómo podía ser tan sincera y directa al hablar. No estaba seguro si se trataba de una capacidad admirable o de una personalidad excesivamente simple. Hablaron sobre música por un buen rato. Ella quería hacerlo sentir cómodo para más tarde poder conversar sobre sus poderes.

 Nuestras heridas físicas tardaron casi dos meses en curarse completamente, las del corazón siguen abiertas.
 Yo gané una bonita cicatriz en mi pierna derecha y mi abuela perdió una de sus alas casi por completo, no podría volver a volar jamás.
 Mary amaba el cielo, para ella, no poder surcarlo era igual a morir. No volvió a ser la misma hasta la popularización de los aviones en 1950.

Diana y Tamara odiaban los miércoles. En realidad detestaban absolutamente cualquier día de clases que no fueran prácticas.
 El tiempo parecía no avanzar. Miraban el reloj cada diez minutos creyendo que ya había pasado una hora. Se sentían como reas contando los días para obtener su libertad.
JAJAJA la rapidez del paso del tiempo es proporcional a lo mal que lo estés pasando: Más aburrimiento, más lentitud. Más bienestar, más velocidad...

Gracias a estos pequeños momentos de estupidez, Diana se sentía realmente humana. Aún no se acostumbraba a las pantallas táctiles ni nada de eso, pero mandaba mensajes como cualquier otra persona nacida en las últimas décadas. Estaba enamorada de la tecnología y, a pesar de las complicaciones, siempre se esforzaba por aprender a utilizar los nuevos aparatos que se ponían de moda.

-Estás loca. Ambos lo sabemos. Pero igual sos mi amiga y, aunque odie admitirlo, tus estupideces suelen ayudarme a estar de mejor humor.
-Pensé que te molestaba.
-No me malinterpretés. Me molestás muchísimo. Pero al mismo tiempo, sos tan insoportable que me divierto. No sé cómo explicarlo. Pero la cuestión es que sos realmente molesta y eso me hace bien anímicamente.
La chica bebió un sorbo de su chocolatada.
-¿Estas seguro de que la loca soy yo? Ese comentario no tiene ningún sentido.
-Callate -dijo él de mala gana. Ahora ambos sonreían y bromeaban alegremente.
Supongo que a todos nos ha pasado tener a esa persona especial (amigo, hermano, pareja) que aunque "insoportable" nos ayuda a relajarnos, que ahuyenta las nubes que amenazan con descargar sobre nuestra cabeza... Personas que nos hacen la vida más fácil <3

-Me hacen sentir raro entre los raros-. Damián se encogió de hombros.
-Es verdad -respondió la dragón-. Sos un ridículo que usa aburridos jeans con una camisa azul pasada de moda. Los raros como nosotros se visten de negro.
Los raros como nosotros se visten de negro *_*


Ingresaron nuevamente al salón, conversando animadamente sobre algún personaje histórico que solo ellos conocían. Sus amigos estaban realmente decepcionados y no podían creer que Daina y Damián fuesen personas tan raras como para convertir una escena típicamente romántica en una clase de historia.
No fueron los únicos decepcionados, yo quería un poco de amor :(
Pero más tarde lo entendí todo... chan chan chan *intenta generar suspenso fallidamente*

En más de una ocasión, Guillermo llegó a olvidar quién era, su misión y plan. Ése era el poder de Diana, hacer felices a quienes la rodeaban. Por su lado, la chica no dudó ni un instante en la veracidad de las palabras del español. Confiaba ciegamente en las personas, especialmente en los de su clase. Creía que los dragones, al tener más experiencia que los humanos, aprendían y adquirían un grado mayor de moral que las personas comunes.

Tu inexperiencia es tu debilidad. 

Y de acá en más lloren conmigo:
En esos momentos deseaba convertirme en humana, vivir poco tiempo, pero junto a él. ¿De qué me servía ser un dragón? Estaba condenada a la soledad. Pensamientos suicidas llenaban mis mente. Quería desaparecer. Sabía que, sin importar la decisión que tomara, iba a perder a Luis tarde o temprano. 
Siempre amé las historias de amores imposibles, y sufrir un poco con los personajes... pero como me emocioné con esto :'(

Luis intentó pensar en soluciones como huir juntos o hablar con mi padre. Tuve que rogar que se detuviera. No existía forma alguna de permanecer a su lado.
Le dije que lo amaba reiteradas veces, eso era verdad y lo sigue siendo aún hoy. El respondió que daría su vida por mí. Deseaba morir allí mismo para dejar de sufrir.


 Nos besamos indiscretamente, por varios minutos, rogándole al tiempo que se detuviese en cada uno de esos instantes, manteniéndonos así juntos por siempre. Pero no ocurrió.
 Lo miré a los ojos por última vez. "Nunca olvides que te amo." Fue lo último que le dije antes de salir corriendo de allí. "Siempre voy a amarte" me contestó, gritando mientras yo huía.
Siempre fui de leer historias que sabía que iban a terminar mal con una gran dosis de esperanza de que las cosas se arreglarán al final (incluso conociendo el desenlace). Y sí, siempre se me rompe un poco el corazón con éste tipo de cosas :'(

Creí que con los años la culpa y el dolor desaparecerían, pero no fue así. Si bien, al no pensar en lo ocurrido me siento relajada, cada vez que algo me recuerda a Luis, el llanto brota de mis ojos y la culpa llena mi corazón.
 Juré no volver a enamorarme y vestir el color de luto hasta que la muerte me tomara.

Terminamos con esta triste declaración de la protagonista :(


Y como es muuuy temprano, al menos para mi, no me da vergüenza desearles un hermoso día :D 
Disfruten de este domingo (día del niño) y nos leemos prontito.

 ~ Daphne ~

4 comentarios:

  1. Hola Daphne, hace un rato vi que la autora compartió tu entrada y tuve la necesidad de leerla. Jaque Mate es una de mis historias preferidas, la trilogía entera.
    Y Diana es un personaje totalmente imperfecto y la amo por eso. ¡Me encanta! Yo tambien rescaté muchas frases de la historia que me gustaron.
    Me diste unas ganas inmensas de empezar a leerla de nuevo <3
    Nos leemos! Anto
    PD: Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Creo que en la imperfección de Diana esta su encanto. Eso y su sonrisa indeleble.
      Gracias por pasarte (y quedarte por aquí)
      Nos seguimos y nos leemos :D

      Eliminar
  2. "Siempre fui de leer historias que sabía que iban a terminar mal" jajaja a mí siempre me ha gustado escribir historias que terminan mal, y avisar de antemano.

    Mi primera novela (que está en Wattpad) lo dice hasta en la sinopsis: "Luego de esconder sus sentimientos durante siglos esperando pacientemente que su amado diera el primer paso, Dafne ha abandonado toda esperanza.
    Rendida ante la terquedad de Derek, se aventura a una nueva vida, abriéndole su corazón al mundo, a comienzos sin finales y finales que jamás comenzarán. Entre amores y amistades, el lazo que los únia se fracturará lentamente hasta desaparecer en un trágico adiós no pronunciado."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Nati!
      Cuando pasé por Wattpad, buscando Jaque Mate, la novela de la que hablas (Perderte sin querer) me llamó la atención. De hecho comencé a leerla, pero decanté por Purgatorio.

      Es algo inexplicable lo que me pasa con las historias trágicas... Mientras dura la lectura siento el superpoder de cambiar el final...
      Quiero decir, todo el mundo conoce el final de Romeo y Julieta, pero ahí estaba yo leyendo e imaginando que al final podrían estar juntos...

      Eliminar