martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Jaque Mate (3241) Nathalia Tótora

¡Hola!
¿Cómo están?

Yo super emocionada porque, como habrán leído en la última publicación, comencé la saga 3241.
Así que aquí vamos con la reseña de su primer entrega *redoble de tambores*
Jaque Mate

Título: Jaque Mate
Autor: Nathalia Tórtora
Saga/Colección: 3241
Editorial: Ediciones De La Grieta
Páginas: 284


¿Qué son los dragones? ¿Por qué nunca hemos visto uno?Las leyendas tienen su cuota de ficción, así como también de realidad. Los dragones siguen habitando el planeta, pero con el tiempo han perdido su aspecto, mimetizándose con nosotros casi a la perfección.

Muy pocas cosas nos diferencian de los dragones y, una de ellas es su capacidad para vivir un máximo de 3241 años.

Diana vive en Buenos Aires y, a simple vista, es una universitaria promedio a quien solo le preocupa aprobar los exámenes y escribir un libro con la historia de su familia. Nunca se ha interesado demasiado por la burocracia de los suyos pero, una tarde su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.

Este verano Buenos Aires se convertirá en el epicentro de una revolución que podría desencadenar la peor guerra que el mundo haya visto jamás.



Resumiendo:
Con solo una mirada notarás que Diana es diferente. Pero ni su cabello teñido, ni su ropa negra y llena de adornos, ni su sentido del humor la hacen especial.
Diana es un dragón, y ahora tiene la misión de entrenar a un heredero de su raza. 
Los seguiremos por toda Buenos Aires, en sus divertidas aventuras, pero además seremos testigos del comienzo de una guerra que amenaza con acabarlo todo.

Opinión:
¡No podía parar de leer!
Y es que pasan tantas cosas.
Además de conocer a Diana, a Damián, a los amigos y a la banda, siguiendo sus paseos, ensayos, charlas, recitales, escuchando sus risas; nos enteramos de un complot político y del peligro de que la guerra se desate nuevamente, acabando con todo.

Nos encontramos en Buenos Aires, yendo de acá para allá con Diana y sus amigos (un grupo de lo más dispar), compartiendo música y clases en la facu. (Me encariñé muchísimo con todo el grupo porque aunque sus apariciones son cortas, o no los seguimos mucho, me recordaron a personas cercanas, amigos, compañeros, primos)

Diana es una protagonista de lo más inusual. También me encariñé con ella, de una manera muy especial, a lo largo de la novela y es que me dio mucha ternura. Sentí que la conocía desde hace mucho tiempo (aunque quizá no de toda "su vida").
Es una joven fuerte e independiente por imposición de la vida y una de las cosas que más amé de ella fue su capacidad de ver el vaso lleno, y de contagiar su alegría a todos quienes la rodean (a pesar de todo). Es la mejor amiga que se podría tener, aunque uno debe estar dispuesto a llamar la atención al estar a su lado. Porque una chica con bucaneras de colores diferentes, o toda vestida de cuero, o con el cabello de colores, o con unas super-plataformas, llama la atención (incluso en las calles de Buenos Aires).
(Taylor Momsen modelando de Diana solo para nosotros).


¿Y qué decir de la banda?
Jaque Mate la rompe en sus presentaciones, suena a que los iría a ver en más de una ocasión. *Spoiler*(con un cartel que diga: Damián tengo que hablar con vos)*Spoiler*



Conclusión:
¡Leeanlo ya!
En este preciso momento.
Personajes entrañables. Siglos de historias. Un mundo por conocer. 
Todo para que sea una historia inolvidable.


Y hasta aquí la reseña :)
Peeeero, antes de irme:

Cumplí la consigna del color Rosa, en el Desafío Libros de Colores.
(Hacía bastante que no completaba nada)

Y antes que lo olvide, pueden leer este libro de forma gratuita en Wattpad.

Y ahora sí, me despido.
¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra muchísimo que te haya gustado el inicio de la saga. Sin que sea spoiler, te comento que los amigos de Diana y los chicos de la banda tendrán más protagonismo conforme avance la historia =).

    Gracias por tan linda reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!
      Espero seguir pronto con la saga para reencontrarme con todos ellos :D

      ¡Hasta leernos!

      Eliminar