domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: Chupa el perro - Germán Garmendia

¡Hola!
¿Cómo han estado? 
¿Cómo arrancan sus vacaciones de invierno?

Yo super, con una pila de peliculas y libros para disfrutar, unas cuantas visitas que hacer y mucho abrigo para usar :D

Pero hoy vengo a traerles una super-reseña de un super-libro.
Y sin más que decir, comencemooos:


Chupa el perro
(Fotito en pleno viaje)

Título: #Chupa el perro. Uno que otro consejo para que no te pase lo que a un amigo
Autor: Germán Garmendia
Editorial: Altea
Páginas: 176

Primero que todo, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin en tus manos.
¿Que para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: "Heeeey, no estoy solo en esto".
Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si sólo lo estas hojeando, pero no lo vas a comprar, ¡CHUPA EL PERRO!


A pedido de mi hermana, en mi última visita a la biblioteca, lo pedí prestado.

No sabía que esperar de este libro, por lo que obviamente supero mis expectativas que eran prácticamente nulas.

Sin embargo, fue mi compañía en un viaje y, al igual que cuando te encontras charlando con un extraño en el colectivo, me hice de un amigo sin esperarlo.

Como el youtuber decía en la promoción del libro, Chupa el perro tiene un formato, por momentos, de revista: brindando "Germansejos", con divertidas ilustraciones, mucho humor, "lenguaje coloquial" (como dice una profe amiga), e incluyendo fotos del joven autor.

Pero la pregunta fundamental que te estarás haciendo en este momento es ¿Qué hay en sus páginas? ¿De qué trata el libro?
Bueno, en él Germán nos platica sobre muchas cosas cotidianas pero sumamente importante: el amor, la amistad, las responsabilidades, los viajes, el adaptarse...

Todo esto, no solo contándonos su experiencia y riéndose de él mismo, sino también dándonos consejos.

Y si te estas preguntando que significa el curioso titulo:

El chileno ya se encargó de explicarlo en más de una ocación. El título fue elegido como un "chiste interno", algo que solo quienes lo han visto y lo siguen en youtube comprenderán.

A modo de conclusión, solo puedo decir que me encantó. Es super recomendable, algo diferente, divertido, con lo que pasar el rato. Un libro para pensar bastante. Quiza no de la forma que creemos que un libro debe hacernos pensar (con pasajes rebuscados, o mensajes filosoficos). Sino, de la forma que te hace pensar y reflexionar una larga charla con amigos :D

Puntuación: 5/5
Y eso seria todo por ahora :D
Pero antes de irme les dejó algunos videitos de HolaSoyGermán:

Presentación del libro:

Y si se quedaron con ganas de más, entrevista pre-Feria del libro:

Y ahora sí,
¡Hasta leernos!
 - Daphne -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario