jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

¡Hola! Buenas noches.
¿Cómo han estado?

Yo estoy pasando una "pequeña-gran" adicción con respecto a la franquicia en la que se convirtió Cazadores de sombras.

Y esta semana, además de terminar de ver junto a Pecamota la serie (que pronto reseñaremos), releí el primer libro de The Mortal Instruments. De hecho, en este momento son las 22:43 hs y  estoy transcribiendo la reseña, recién llegada de un viaje express.

Así que sin más preludio:

Ciudad de Hueso 

Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Saga/colección: The Mortal Instruments #1
Editorial: Planeta *
Páginas: 512 *

*Estos datos los encontré en Internet (no recuerdo la página exacta) porque lo leí en formato digital :P

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberados a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

¿Qué decirles que ustedes ya no sepan? ¿Y qué decirles a quienes no son más que "simples mundanos"? Ese es el dilema cada vez que una historia se vuelve tan popular.

Resumiendo:
¿Qué pensarías si te digo que vivís rodeado de criaturas mágicas, que tu vecina de al lado es una bruja? (Aunque probablemente eso ya lo sepas)¿Y si te digo que la discoteca donde salís los fines de semana esta plagada de vampiros y demonios?
Clary esta a punto de descubrir todo eso y más.
Clary cree ser una chica de lo más normal hasta que una noche presencia un asesinato que solo ella puede ver.
La sangre de los nephilim corre por sus venas y tendrá que luchar contra grandes peligros para recuperar su vida.

Mi opinión:
Después de ver la película y la serie en unos días (al mismo tiempo que avanzaba la lectura), el libro se me antojo un poco aburrido.
Quizá porque esperaba más acción propia de la serie (y eso que el libro esta plagado de ella).

Y es que el libro lo tiene todo: acción, humor, drama y romance. Todo en la medida justa sin llegar a ser pesado.

Aunque el amor esta en el aire, en forma de amores prohibidos y no correspondidos, no es un libro empalagoso. De hecho, a mi parecer, el humor sarcástico y muchas veces ácido de los personajes le da un toque fresco a las escenas románticas. 

En cuanto a los personajes: me enamoré de todos ellos *_*

Tenemos a la protagonista, Clary, que va evolucionando a lo largo de la novela. Admiré la tenacidad con la que busca recuperar a su madre, su vida.

¿Y qué decir del co-protagonista? Jace es sencillamente encantador. Aunque tenga un sentido del humor muy especial, sea sumamente sarcástico y por momentos roce lo egocéntrico, al conocer un poco más de su historia llegas a comprender algunas de sus acciones. (Sí, no todas porque es un poco retorcido :P)

Sobre el resto de los personajes hay mil cosas que decir. 
Aunque Simon es uno de los favoritos yo no lo tolero muy bien. Sí, es el mejor amigo y suele ser muy leal peeeero... no se, no logramos conectar *suspiro dramático*

Además podemos contar con una gama de personajes de lo mas diversa: vampiros, hombres lobo, brujos, hadas, demonios y humanos. Pero sin lugar a dudas el personaje más llamativo es el Gran Brujo de Brooklin, Magnus Bane.
Y es que no puede pasarse por alto un hombre bañado en purpurina.

Se convirtió en unos de mis favoritos en segundos. A pesar de sus edad es uno de los personajes más frescos, y aunque su aparición no es demasiada lo será en los próximos libros, (regalándonos escenas yaoi... soy amante del yaoi <3).

Sobre la trama (lo que creo debí poner más arriba), es una sucesión de aventuras, hazañas, cacería de demonios, y huidas frenéticas en
busca de la madre de Clary que fue secuestrada por los más malos de todos, bajo el nombre de El Círculo. 
Todo eso contado de tal forma y con tanta velocidad que no querrás abandonar el libro ni un segundo para no perder detalle... a no ser que estés mirando la serie, al igual que yo, y leas mientras cargan los capítulos(?

Conclusión:
Un comienzo de saga que super-engancha, que no da tiempo al aburrimiento y nos da un primer pantallazo del mundo de las sombras que promete expandirse mucho más (dejándonos con grandes deseos de tener el don de la visión :()

Calificación:
4/5
(Quiero maaaas)

Y hasta aquí la reseña.
Ya tengo en marcha una entrada de fragmentos que, ademas de ser casi infinita, posiblemente este tan llena de imágenes como esta :D

¡Hasta leernos!
 - Daphne -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario