martes, 19 de abril de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick

¡Holaaa!
¿Cómo han estado? 
Los últimos días para mi estuvieron teñidos de euforia, y trasladé toda mi energía a leer sin descanso :) además logré, después de bastante tiempo, engancharme con la lectura... Leer sin apenas darme cuenta, disfrutando cada página, cada frase, cada palabra.

Y en apenas una tarde terminé el libro que les traigo hoy *redoble de tambores* con ustedes:


Mentiras peligrosas


Título original: Dangerous lies
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de blok
Páginas: 400
*autoclusivo
*diciembre 2015


No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price, Charles Merlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo. Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme.
Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce.
Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándole a acercarme.
Era mi santuario.

Resumiendo:
La vida de Stella Gordon es una mentira. 
Tras ser testigo de un asesinato vinculado al tráfico de drogas, nuestra protagonista entra en un programa de protección de testigos. Es decir que abandonará su ciudad y a todos a quien alguna vez quiso, para esconderse en Thunder Basin, un pequeño pueblo rural muy diferente a su amada Filadelfia. Los habitantes de allí jamas deberán conocer su verdadera historia, su identidad...Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que su soledad y dolor mitiguen. ¿Qué puede llegar a pasar si la descubren? Ella lo sabe, la muerte llegara a aquel pequeño paraíso.

En mi opinión:

Antes de comenzar, esta es la última novela de Becca Fitzpatrick (autora de la saga Hush Hush y de Hielo Negro), publicada en el pasado noviembre/diciembre... Al igual que en Hielo Negro, Becca nos atrapa con un súper thriller, lleno de secretos, detalles y giros en la trama.

Vamos descubriendo a los personajes mientras avanzamos en la historia. Y sobre la historia,¿que decir?, Stella no tiene un momento de paz... los hechos se suceden a gran velocidad y no te dan tiempo a soltar el libro. Sencillamente no podes dejar de leer. 

Los posibles finales que fui imaginando se desvanecían al pasar las páginas, con cada nuevo giro en la trama, cada detalle nuevo...

Y en cuanto a los personajes:

Stella intenta ser una chica fuerte, dura e independiente. Pero tras la mascara de autosuficiencia vemos a la verdadera Stella: una chica herida, solitaria y muy asustada. 
Aunque muchas veces llegó a desesperarme su carácter,me encariñe con la chica que sale a la superficie en Thunder Basin.

Aunque mi personaje favorito fue sin dudas Carmina... 
Esta mujer digna y terca, con un gran peso en el corazón, le brinda a Stella por primera vez una fuente de 
seguridad, de respeto y sobre todo de amor.

Y Chet... CHET! que peca de ser el "hombre ideal". Es gracioso, tierno y muuuy sexy n.n Ojos azules y cabello oscuro, y ademas es buen amigo. Ok, no estoy siendo muy objetiva. Chet a su corta edad, solo tiene 19, trabaja y se hace cargo de su hermano menor desde la muerte de sus padres. Es según Carmina "el hombre de la casa".
Siempre se preocupa por Stella, he intenta que la estadía de ella en Thunder Basin sea lo mas llevadera posible.

He aquí algunas imágenes:


Cada uno de ellos va creciendo, superando desafíos personales y enamorando al lector. Ni que hablar de los personajes secundarios (Theo e Ibby me tocaron el corazón en sus pequeñas apariciones) 

En conclusión: 
Lleno mis expectativas y, sobre todo, me iba sorprendiendo en cada nuevo capitulo.
Personajes llenos de vida, que saltan de las páginas con sus historias y secretos. 
Un libro sobre la superación de los  miedos y las heridas del pasado, del perdón a los otros y a uno mismo.
Sin desperdicio.

Puntaje:  4/5 atrapante


-Thunder Basin, Wyoming.
(Sé que no es el mismo "Thunder Basin",
pero a que se le parece)

¿Y ustedes? ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

Extrañamente este libro no suma en ningún desafío, aunque me fije más de una vez intentando completar consignas... Pero lo disfrute tanto :D

Hasta aquí esta entrada, en minutos regreso con mi colección de fragmentos del libro.

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario