domingo, 24 de abril de 2016

¡Feliz día del libro!

¡Hola!
¡Buen finde para todos! :D
¿Cómo han arrancado este sábado tan especial?

Como sabrán, hoy 23 de abril es el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. Y después de haber leído un poco, les cuento de que de trata...

El 23 de abril de 1995, la Unesco, proclamó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por la inmensa casualidad de que ese día habían fallecido 3 iconos literarios: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

O eso nos quisieron hacer creer.
Porque la verdad es bastante diferente.
Resulta ser que ninguno de ellos falleció en esa fecha... 

  • Está demostrado que Cervantes no falleció el 23 de abril de 1616, sino el 22, siendo enterrado el día siguiente.
  • En cuanto al dramaturgo William Shakespeare, un error se da por algunos tecnicismos: él murió el23 de abril del mismo año pero teniendo en cuenta el calendario juliano. Al acomodar la fecha al calendario gregoriano su deceso fue 10 días después, el 3 de mayo.
  • Y, llegando al último literato en discordia, también sedan algunas contradicciones: los historiadores debaten si fue el 22, el 23 o quizá el 24...
Lo importante en realidad, al menos para mi no es quien murió en esa fecha sino tener un día para festejar uno de los placeres mas maravillosos de la vida que es sentarse a disfrutar de un libro. 


Antes de despedirme les regalo un pequeño fragmento de Pablo Skliar:

(...) "Hay que leer para que las palabras de otros nos ayuden a encontrar nuestras propias palabras, las que aún no tenemos o las que, por tenerlas demasiado, nos suenan demasiado falsas, demasiado confortables, demasiado ajenas. Hay que leer para que las ideas de los otros nos ayuden a encontrar nuestras propias ideas, para que nos ayuden a separarnos de lo que ya pensamos , para que nos ayuden a pensar lo que aún no somos capaces de pensar "(...)
.


Disfruten este día con bellas lecturas, y quizá con nuevas adquisiciones :D

¡Hasta leernos! 
  Daphne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario