sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: Salvaje - Emily Hughes

¡Hola!
¿Cómo comenzaron este 2016?

¡¡¡Esta es la primer reseña del año!!! *aplausos* 


En el almuerzo de hoy, descubrí entre los juguetes y cosas de mis primitos una hermosa portada.


Se trataba de Salvaje, un bellísimo libro-albúm.




Título: Salvaje

Título original: Wild
Autor/ilustrador: Emily Hughes
Editorial: Libros del zorro rojo
Año: 2013



Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. 
Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…
Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida.


Tenemos una protagonista anónima. Ella criada por los animales de la selva conocerá a un nuevo animal... ¡Que hace todo mal!



La niña personifica muchas historias de niños salvajes, tales como Tarzán, Mowgli o otras tantas historias aparentemente reales...


Hace un tiempo, me obsesioné con este tipo de historias, falsas o verídicas eso se lo dejo a los especialistas...
Pero en todos los casos me sorprendió una cosa: todos vivían bien con su familia animal, pero al ser llevados a la civilización, sufrían. Todavía no encuentro sentido a porqué se arranca a una criatura (animal o humana) de su hábitat natural para que no sufra, para que tenga una vida mejor, si el traspaso de un mundo al otro es un sufrimiento innecesario.

Por suerte, esta historia tiene un final feliz.



Otra cosa a destacar son las ilustraciones, que son las que nos narran la aventura de la pequeña protagonista... Me quedé enamorada

En fin, una historia para que nos  muestra que nuestra verdadera es aquella con la que nos sentimos más a gusto, la que nos ama tal como somos...





¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario