martes, 12 de enero de 2016

Primeras adquisiciones del añoooo!

¡Holaa!
¿Cómo están?
Yo super-archi-mega-feliz porque, como les dije hace unos días, ayer comenzó la  Feria de libros usados y tengo un montooon de adquisiciones :D 

Fuimos a "revolver", porque los libros son interminables es imposible verlos todos, con el amor de mi vida y con Lala, nuestra amiga incondicional. Y encontramos varios tesoros...




Mis adquisiciones fueron:


El mundo al revés:
(Beverly West & Nancy K.Peske)
La equivocada idea de que un gran amor forzosamente acaba mal empezó con Adán y Eva. Si él hubiera sido menos pusilánime y más responsable, ella no habría tenido que ser la primera en morder la manzana ni apechugar solita con los dolores de parto. También Sansón y Dalila, Romeo y Julieta, Helena de Troya y París -o los protagonistas de Lo que el viento se llevo, Casablanca, Cumbres borrascosas y tantas otras historias trágicas- pudieron evitar el desastre. No lo hicieron porque ellos eran unos machistas irreflexivos y ellas carecían de «ese desparpajo y esa actitud tan desenvuelta y emancipada que sólo puede provenir de estar en la verdad», como señala con cierto acierto Rosa Regàs en el próogo. Beverly West y Nancy K. Peske -las autoras de este divertido libro- nos muestran cómo la literatura y el cine nos han inyectado en vena la afición al fracaso sentimental y nos demuestran que es posible amar sin sufrir, siempre y cuando sepamos abordar la pasión con mucho humor y un poco de sentido común. Por eso en El mundo al revés se han dedicado a reescribir algunas de las míticas historias de amor que tanto nos han hecho llorar proponiendo un final deliz capaz de convertir las lágrimas en sonrisas.


La otra Sara o la huida de Egipto
(Luis Harss)
Andrade, porteño, vive sublevado contra sí mismo y las falsas mitologías de su clase y su ambiente. 
Sara, de familia judía, es "distinta", excéntrica, y arrastra la herencia de obsesiones milenarias. 
Se quieren, pero fracasan. Andrade es incapaz de dar el salto al vacío de lo desconocido, de imaginar la realidad en toda su plenitud; Sara sucumbe a una vocación de martirio, o a la fatalidad de su propio carácter, y desaparece gradualmente en el curso del libro, como si se evaporara en el tiempo. El escenario, Buenos Aires, es también otras zonas: la Alemania de los campos de exterminio, el Egipto del Faraón. El lenguaje satírico, burlesco, es de algún modo el lenguaje porteño y peculiar de Andrade.


Cuentos para Verónica
(Poldy Bird)
'Pensado con el corazón y escrito con la sangre, consta en él todo lo que es capaz de decir una madre cuando sabe decirlo.
Un libro que, a medida que se lee, entre las manos se va convirtiendo en una rosa.' JOAQUÍN GOMEZ BAS


Querido nadie
(Berlie Doherty)
Estoy embarazada, ¿qué hago?
Helen es una estudiante de dieciocho años que se enfrenta con
su novio, Chris, a un embarazo no deseado. Para encarar la soledad con la que vive su problema, escribe cartas a su futuro hijo, a quien llama Querido Nadie. Tras sopesar varias alternativas, Helen elige un camino nada fácil: quedarse con el niño. Además de su em barazo, tendrá que enfrentarse a problemas con sus padres, que aceptan difícilmente su relación con Chris, su vida de estudiante y su futuro profesional. Finalmente, decide romper con Chris para dejarle más libertad y la posibilidad de estudiar lo que él quiere.
Este fue gratis porque se trata de una fotocopia del original. Lo bueno es que al estar anillado no se pierden hojas...
Y sobre que haya sido gratis: la caja que se ve en las primeras fotos tenía libros "para regalar" :D

Los ojos del lobo
(Care Santos)
Una chica, Laura, es secuestrada al volver a casa después de una fiesta. En esa búsqueda a contra reloj, sus amigos y familiares descubrirán aspectos ignorados sobre sí mismos. Una valiente novela que retrata el mundo interior de las personas en situaciones límite.
También de la caja, y también fotocopiado...

Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer
Además de tener una dedicatoria y las hojas bastante amarillas, le faltan las tapas... pero es un libro hermoso y no le faltan hojas. Y también estaba en la caja de regalos...´

Y el último regalo fue un libro para mi hermanita. Se trata de La hormiguita viajera, un cuento de vigil, en una edición de tapa dura y bellos dibujos. Su estado no era el mejor peeero...

Además como cada dos libros te hacian un descuento, mi novio también se llevo uno: Reino de tinieblas de Dean R. Koontz

Y esas fueron mis adquisiciones, en breve vuelvo con los libros que compraron mi hermana y mi mamá (que son muchos y muy lindos).
PD: no los pongo aquí porque me queda una entrada laaarguiiiiisiiiiimaaaaa...

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario