martes, 19 de enero de 2016

Más adquisiciones

¡Holaa!
¿Cómo estuvieron en las últimas horas? :P

Yo en el supermercado, y acomodando cosas para mi cumpleaños (que es mañana)...además de mover muebles.
Y como mañana es mi cumpleaños y como mi mamá no trabajaba hoy, fuimos a la biblioteca y adquirí dos nuevos ejemplares para mi librero :D *sacude las manos de felicidad*

Y ellas son:

Crónica de una muerte anunciada
(Gabriel García Márquez)
Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.
La sinopsis es de internet, porque el librito aunque tiene tapadura no tiene nada en la contraportada :P


Y
Islas en el cielo
(Arthur C. Clarke)

Al ganar Roy Malcolm el certarmen de preguntas sobre temas de aviación, la Corporación Airways no imaginó que el joven podría exigir como premio un viaje a la Estación Espacial Interior. Situada a mediados del siglo veintiuno, esta extraordinaria novela de fantasía científica relata las aventuras y conflictos de un jovencito que se encuentra en un satélite artificial que gira alrededor de la tierra a una altura de ochocientos kilómetros.
Lo que prometía ser sólo un corto viaje por el espacio se convirtió pronto en una aventura maravillosa, pues a poco de su llegada a la estación, "ancla" a poca distancia un navío sideral de aspecto misterioso cuyos movimientos encienden la imaginación del personal del satélite. El sorprendente desenlace de la inesperada visita y una peligrosa carrera a bordo de una vetusta nave espacial, así como un extraño accidente que les obliga a dar la vuelta alrededor de la luna, llenan este libro de emociones y suspenso.
Me llamó la atención la portada, aunque creí que estaba forrado, ame el calor y los dibujos sencillos. Como en el caso anterior la sinopsis es de internet.

Además le compré este regalito al amor de mi vida.


Sip, esta en inglés y yo a duras penas pude leer la contraportada peeero... el idioma no es un gran problema para Tomi, y se que lo había estado hojeando en nuestra anterior visita a la biblio..
Además viene acompañada de una foto de un momento muuuy importante para nosotros :D

Y esas son mis adquisiciones (por ahora, porque mañana es mi cumpleaños y tengo confirmados 2 regalos literarios ;D)

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

2 comentarios:

  1. gracias por el regalo y la foto, me encantaron mi vida, espero te haya gustado el mio :) me fue difícil elegir para vos, bueno normalmente siempre pasa eso conmigo jaja gracias por tantos momentos hermosos juntos, por muchos mas mi vida, un beso gigante, te amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que te hayan gustado :) a mi me encanto tu regalo (estoy con la entrada de nuevas adquisiciones en este momento) Te amoo!

      Eliminar