jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña: Inevitable Desastre - Jamie McGuire

¡Hola!
¿Me extrañaron en los últimos minutos?
¿Cómo los trata el clima festivo?

¡Ahora les traigo mi última lectura!
Después de leer el primer libro de la trilogía me quede con ganas de más, no voy a mentirles. Y luego de ir mil veces y media a la biblioteca, ¡por fin lo conseguí!
Pero lo más importante de todo es que no me decepcione con esta segunda entrega de Beautiful Disaster.


Inevitable Desastre


Título: Inevitable Desastre
Título Original: Walking Disaster
Autor: Jamie McGuire
Colección/saga: Maravilloso desastre (2/3)
Editorial:Suma
Páginas: 472

¿Se puede amar demasiado a alguien?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable Desastre la vida de Travis Maddox es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando consigue ser invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero todavía tiene dos caras. En Maravilloso Desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Resumiendo:
Lo mismo que en el libro anterior pero contado por Travis. Fin.
Ok, no... Aquí tenemos toda una visión de Travis, con cada uno de sus pensamientos sobrios y ebrios, con todos sus recuerdos, con su pasado difícil, con su relación con su familia y con el Circulo. 
En fin, aunque sabemos que va a pasar al final, vamos re-descubriendo todo a través de los ojos y la piel de Travis.

Mi opinión:
Si bien tras haber leído el primer libro de la trilogía ya conocemos el final, la intensidad que le da el relato de Travis hace que nos sorprendamos a cada página.
Aunque me pareció engorroso en ciertas situaciones la emoción que
nos transmite.

Como anécdota graciosa, aunque conocía cada uno de los hechos del libro, en mi mente perdí la línea temporal y estuve todo el libro esperando que pasaran esos momentos que me habían gustado en el primer libro. Fue como armar un rompecabezas :P

También conocemos mejor a Shepley y vemos la cantidad de veces que se sacrifica por Travis... todos sus consejos y preocupaciones. Mare también tiene sus momentos de heroína junto a Travis. Y la única razón por la que no desee amigos como ellos es que los míos son geniales *_*

La dinámica familiar de los Maddox también es un misterio del libro anterior que aclaramos aquí. La relación de Travis con sus padres y hermanos es asombrosa.

Por otro lado, el final sigue pareciéndome exagerado. No importa como me lo cuenten pareció irreal e inapropiado. (Igualmente sigo esperando con ansias la lectura del libro final).
Me gusto que nos dieran algunos indicios mas de la boda que en el libro anterior. Sin embargo el epílogo, con ese aire a copia de Harry Potter, no me convenció para nada...

Conclusión:
Aunque tuvo algunos momentos flojos, la novela volvió a atraparme. Odie el final. 

Puntaje: 3/5




¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario