viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: El misterio del solitario - Jostein Gaarder

¡Holaa!
¡Wiii!¡Nueva reseña!
Esta vez les traigo, como venía anunciando, la reseña de este librito que tanto me gusto. Se trata de *redoble de tambores*:


El misterio del solitario


Título: El misterio del solitario.
Título original: Kabalmysteriet.
Autor: Jostein Gaarder.
Ilustrador: Pablo Álvarez de Toledo.Colección: Biblioteca Gaarder (4/13)
Editorial: Siruela| Grupal
Páginas:380.

Hans Thomas, un muchacho noruego de 12 años, y su padre emprenderán un viaje hacia Atenas en busca de la madre, que ocho años atrás los abandonó para «encontrarse a sí misma». El azar hace que se detengan en Dorf, un pequeño pueblo donde un viejo panadero regala al joven un panecillo que oculta un diminuto libro, que Hans Thomas comenzará a leer con la ayuda de una lupa que un misterioso enano le regala. A partir de ese momento, el muchacho inicia otro emocionante viaje paralelo: el de la imaginación. Sabrá de Frode, un marinero que naufragó y sobrevivió en una isla desierta, de su baraja de naipes y de cómo combatió la soledad haciendo que cada una de las 53 cartas tuviera vida propia (52 de ellas bastante inconscientes; una sola, el Comodín, entiende verdaderamente las reglas del solitario que hace el anciano). Pensando en todo ello, a Hans Thomas le surgirá una pregunta: ¿Hasta qué punto podemos nosotros, a diferencia de los naipes, determinar nuestro destino?

Es el segundo libro completo que leo del autor (no pude con El mundo de Sofía, aunque voy a retomarlo este verano), y aunque la contraportada pueda parecer rara la historia es fascinante.

Resumiendo:

En este libro Thomas emprenderá dos viajes: el real, en  busca de su madre, y el imaginario, donde viajará a través del tiempo desentrañando el misterio del Solitario y de la bebida purpura.

Una historia de una "maldición familiar", la de los comodines.

Opinión:
Jostein Gaarder se convirtió sin lugar a dudas en uno de mis autores favoritos. Siempre con la misma sencillez nos atrapa en historias conmovedoras y didácticas.
Con esta narración, Gaarder, trata  un tema que a mi me apasiona: la repetición de las historias familiares. Leyendo con atención y, si es necesario, tomando nota nos damos cuenta que entre los personajes encontramos características y decisiones comunes. 

Nada en este libro puede leerse "como al pasar" ya que cada detalle cuenta. Les recomiendo anotar, yo lo hice... 

Aunque la historia pueda resultar impensablemente rara, el autor nos atrapa desde las primeras páginas. Los personajes francamente me llegaron al alma: el pequeño y valiente Thomas, Comodín, Frode y los panaderos... 
As de corazones todavía es un misterio para mi.

Lo único que me disgusto es la repetición de un libro a otro, en los 3 libros que tengo de la colección el autor hace los mismos planteamientos, y ese no sería un problema si no nos propusiera siempre las mismas situaciones...

Conclusión:
Un libro super entretenido que te mantendrá en vilo hasta el final. Como recomendación personal: leerlo con tiempo y cuidado, que los detalles no se escapen...
Puntuación: 4/5



Y con este libro sigo avanzando en los desafíos que ya casi acaban...


  • Consigna nº4 del Reto de lecturas librópatas 2015: un libro aún por leer de tus escritores favoritos.
  • Color AMARILLO en el Desafío libros de colores.
  • y en el Desafío libros musicales representa la nota SOL.
Antes de irme les comento: ¡Sobreviví! 
Aunque madrugué y no dormí siesta (estoy demasiado acostumbrada a mi siesta...), el día no se me hizo para nada pesado.
Entregué el trabajo y lo defendí... no fue mi exposición más brillante pero creo que estuvo bien :P
Luego radio y almuerzo en el auto (esa es la parte quemas odio)
Y para compensar merendé con el amor de mi vida y nuestra hermosa sobrina Emma, que ya casi tiene un mes *-* 

Pero lo importante es que volví, y terminé la reseña...
Por cierto, esta entrada fue escrita en clase de Trabajo y ciudadanía... Saludos profe :D
¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario