domingo, 1 de noviembre de 2015

No al Halloween

Hola... Sí, ya se que están pensando: "Otra vez con quejas"
Bueno, no se equivocarían salvo porque es solo una puesta en común de mi opinión (que sí, se traduce a queja)

Y es que les cuento:
Ayer, 30 de octubre, además de ser un día hermoso y soleado en el que junto con Saa aprovechamos a pasear, fue Halloween.
Y mientras caminábamos y chusmeabamos vidrieras en busca de un vestido ideal, nos cruzamos por una multitud de niños (y no-tan-niños) disfrazados.
La verdad, me siento decepcionada. De verdad creí que esto no iba a llegar acá.

Más allá de que yo tuve una infancia muy religiosa, mi repudió a éste tipo de celebración es otro. Hace mucho que no tengo una corriente religiosa que me de satisfacción en cuanto ideologías (lo mismo me pasa en cuanto política), por eso no voy a decir que es "cosa del infierno" o es "anti-cristiano".
Pero lo que si quiero decir es que va en contra de NUESTRAS TRADICIONES. 

Sé que van a decir que Navidad, reyes, y otras tantas fiestas y "tradiciones/costumbres" no son argentinas. Bueno, tampoco estoy a favor de eso.
Por ejemplo, creo que Navidad o fin de año son buenas excusas para juntarse con la familia, pero si me resulta triste que se haya convertido en el único momento del año para hacerlo. Yo creo en los asados del domingo donde nos juntamos a compartir como nos fue en la semana, al menos los que estamos cerquita...

No me parece que se deba incentivar a los niños a disfrazarse de brujas y demonios para "celebrar" una fiesta extranjera. Creo que hay que incentivarlos a volver a nuestras raíces. Dudo mucho que este 10 de noviembre, Día de la Tradición en Argentina, esos niños estén vestidos con ropas típicas, o comiendo empanadas y tortas fritas... 

¿Por qué aceptamos sin quejas que nuestra cultura es inferior a las demás? Y léase como cultura cualquier tipo de producción de nuestro país. ¿Por qué somos tan necios?

Y lo digo porque, desde que tengo uso de razón, todo producto argentino (desde marcas de comida, ropa, hasta muebles, costumbres y juegos) es "tirado abajo" por los mismos argentinos que se quejan por "como estamos"... Si no te gusta como estamos, ¡hacé algo por cambiarlo!

Lo que me alegra es saber que en algunos lugares dentro de mi país se resisten a esto. En Tucumán, por ejemplo, fue noticia hace unos años que para el Día de la Tradición se organizó la contra-propuesta a Halloween... (Aquí la noticia)

¡Quiero que en mi ciudad haya algo así!

Si alguien se copa con la idea, ya saben como contactarme...

Me voy antes de terminar de enojarme o entristecerme *suspiro*

Estaré pensando alguna cosa para este 10 de noviembre...

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario