domingo, 22 de noviembre de 2015

El día que aprendí a diferenciar una nutria de una rama...

¡Holaaa! 
¿Cómo pasaron el finde?
¿Y este domingo de votaciones?

Yo vote tempranito con mis papis...
Paso a contarles que acaba de haber una aparición mágica de entradas: ¡2 reseñas!

Las escribí en horas de clase y me faltaba transcribirlas en el blog :P pero estos últimos días si no estoy haciendo cosas del cole, estoy recuperando horas de sueño (estudio por las noches y aún no se porque no puedo hacerlo de día). Y para mal de males: internet vive cayéndose...

Y como hoy estoy un poquitito mas relajada con lo del finde largo (mañana no tengo clase por la desinfección de los colegios), aprovecho a traerles una entrada escrita en el momento :) 

Si se sorprendieron por el titulo de la publicación paso a contarles:
Ayer hizo un día hermoso de sol, así que lo aproveche a pleno. Además de tener el Encuentro Literario Juvenil mensual, me pase la tarde paseando (y la mañana durmiendo).
Y en el paseo fui, junto al amor de mi vida, al parque de mi ciudad.

Y por segunda vez, encontramos nutrias. Sé que puede no sonar interesante pero en un lugar con tanta gente (siempre hay gente caminando, trotando, paseando y disfrutando del lugar) estos animalitos suelen esconderse. 
Igualmente encontramos algunas y las vimos nadar un buen rato en la laguna. Y si, aprendí que eso que veía de lejos moverse en el agua no era un palo :P 

Además de la mini-anécdota, les cuento que ¡tengo nuevas adquisiciones!

¡4 libros!
Uno mio y tres de mi hermana pero todos los libros van al mismo librero...

Yo conseguí Doña Rosita la soltera, la famosa obra de Federico García Lorca. Hacía bastante que estaba por visitar una librería para comprarla, pero conseguí esta edición usada pero en perfecto estado a solo $20


Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores es una de las más refinadas y originales creaciones teatrales de Federico García Lorca. Comedia romántica de la soltería, Doña rosita hace revivir un fin de siglo provinciano con delicadísima gracia: la cursilería sentimentalde toda una época no es objeto de una burla fácil y su ridículo es elaborado con ternura para alcanzar cierta lejanía plena de alusiones, una evocación evanescente, risueña, púdicamente tierna. Junto con Mariana Pineda, esta obra representa la vena más romántica y melancólica del teatro de García Lorca, sólo hermanada por la fuerza de la inspiración poética con sus dramas de tema popular o sus farsas más burlescas. Estrenada en Barcelona en 1935, con Margarita Xirgu en el papel de la heroína, Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores confirma que gracias a García Lorca el siglo XX pudo redescubrir el concepto de "poesía dramática" a través de creaciones admirables.

Y los libros de mi hermana :P
Al servicio de quien me quiera - Giorgio Scerbanengo:
SCERBANESCO, PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA POLICIAL.
el paracaidista Ulisse Ursini fue licenciado a pesar de su solicitud de reenganche. La razón: carácter cerrado y difícil... y además una peligrosa inclinación a seducir menores. El paracaidista Ursini mide dos metros, es rubio, fuerte, siempre gana al pócker y no tiene dónde ir una vez que deje de ser para. La única salida para Ursini es la aventura: se convertirá en un mercenario no por una causa sino por el dinero que le paguen. Y este libro es una de las tenebrosas aventuras del ex paracaidista Ulisse Ursini. BARRAL EDITORES.

El jorobado - Paul Feval
Esta es una de esas ediciones que odio porque no tienen resumen en la contraportada :P de a poco estamos completando la colección de estos libritos de tapa dura, historias clásicas e ilustraciones hermosas. 
Hacia 1924 El jorobado había alcanzado ya la nada desdeñable cifra de un millón de ejemplares. Féval, que sentía devoción por las causas perdidas y por los ideales de la vieja caballería, creó un personaje con el que no resulta difícil identificarse: su capacidad de enderezar entuertos y restaurar la justicia alimenta deseo s íntimos del espíritu. Se sabe que Paul Morand, después de leer Los misterios de Londres, estuvo durante toda una semana «hablando como sus personajes». No es necesario que el lector de El jorobado ande un día a estocadas por la calle: basta que se emocione con su peripecia, y quizá que añore en estos tiempos el honor y la lealtad de Lagardère.
Esta sinopsis es de una edición un poco mas nueva...

Y por último, acaban de comunicarme que el último libro era un regalo para mi :) 
Teatro (Después de la caída - Incidentes en Vichy) - Arthur Miller
en este volumen se reúnen las dos obras más recientes del destacado dramaturgo norteamericano Arthur Miller. Si en las obras que cimentaron su fama (La muerte de un viajante, Todos eran mis hijos, Panorama desde el puente) la familia era el microcosmo donde estallaban los conflictos del mundo circundante, y la crisis de una sociedad se encarnaban en el enfrentamiento de sus miembros, en Después de la caída Miller se interna en la conciencia atormentada de un personaje que en varios aspectos actúa como alter ego del autor. La acción se plantea en tres planos escenicos, que se comunican febrilmente: la mente, el pensamiento y la memoria del protagonista. El resultado revela la trama secreta de la vida, sus experiencias afectivas, sus opciones políticas, en una experiencia dramática insólita, que participa del examen de conciencia y de la liberación de un psicodrama.
incidente en Vichy, en cambio, se sitúa en un plano objetivo, donde la acción se continúa ordenadamente, respetando las clásicas unidades de tiempo y lugar: ciento cinco minutos de una mañana de 1942, en una sala de detención, en Vichy. Allí se reúnen nueve hombres y un niño de quienes se sospecha que son judíos; de su confinamiento, la obra arranca para confrontarlos, tanto como al público, con el mundo que se formó tras la segunda guerra mundial y la posible supervivencia en ese mundo de los valores tradicionales. Esta diversidad de planteo dramático sólo sirve para revelar más claramente la inquieta indagación del hombre contemporáneo en todos sus aspectos que Miller continúa realizando.

Esto es todo por ahora, se me acabo el tiempo para escribir :P
Prometo subir las fotos de los libros cuanto antes, pero el teléfono se puso en mi contra y casi pierdo la entrada entera -_-

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario