lunes, 30 de noviembre de 2015

Efemérides del día :D

¡Hola!
Que día veraniego que tuvimos :)
¿Cómo lo pasaron?

Hoy, después de desvelarme anoche buscando fragmentos de La resistencia para compartirles, no amanecí ya que cuando me desperté eran las 12... Me levante justo para llegar a la radio (FM Diamante 92.9) y tener un programa muy bueno a pesar del calor...
Después de eso me enteré que un profesor había dicho que estaba desaprobada y casi muero. Dí mil vueltas hasta que logré contactarme con él y no fue hasta hace un rato que me confirmó lo que ya sabía: estaba aprobada. 

¡La venganza será terrible!

Pero pasando por alto mi día, hoy, en el programa de radio, comentamos dos efemérides que quiero compartir con ustedes.

Por un lado, hoy es el primer Día Nacional del Mate
Y para mi, como para muchos, muchísimos de ustedes, el mate es algo importante, algo que compartir con amigos, con lo que arrancamos las mañanas. En mi caso no hay nada mas lindo que juntarse a tomar mate y a chusmear, además el mate hace más llevaderas las tardes enteras de estudios y trabajos prácticos.

Fuera de eso, el mate es una de nuestras tradiciones mas arraigadas. La consumían primero los pueblos originarios y mas tarde con el colonialismo el consumo se extendió cada vez mas. 

No hace mucho se descubrió que es bueno para nuestra salud, ya que es una buena fuente de antioxidantes entre otras cosas. Sin contar que fomenta nuestro gregarismo natural.


Antes de cambiar de tema, y como dato que a mi me llamó mucho la atención, se eligió esta fecha 30 de noviembre por la conmemoración del nacimiento de Andrés Andresito Guacarí y Artigas, primer gobernador de sangre indígena de la pcia de Misiones, que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.


Y la segunda efemérides, y es la que nos interesa como lectores es que se cumplió el 141° aniversario del nacimiento de la escritora británica Lucy "Maud" Montgomery.

La autora es conocida por la historia de Anne, una jovencita huérfana, y de todas las aventuras que vive desde que es adoptada por dos hermanos solterones que la llevan a su granja "Tejados verdes".

Google recordó Montgomery por medio de una serie de doodles:





Este último no lo vi, 
ni pude encontrarlo en forma de GIF

Esto es todo por ahora, prontito volveré con una entrada de fragmentos de La resistencia y probablemente con la reseña de Anne, la Tejados Verdes que es mi lectura actual.

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario