miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña y Fragmentos: El último latido de un sueño - Nathalia Tótora

¡Hola!
¡Volví!
Quiero ponerme al día con todas las entradas que deje a medias...Antes de enfermarme ya había comenzado con ésta reseña
Se que ya es raro que aparezca tan seguido por aquí... pero ¡hey! estoy de vacaciones, sin ganas de adelantar trabajo para mas adelante (en breve me arrepentiré de esto) y ahora que no estoy tan preocupada por el primer encuentro literario juvenil (ya habrá una entrada sobre eso) estoy leyendo mas...
Y entre lo que estuve leyendo, ayer comencé y terminé un libro que estaba esperando con ansias... ¿de que se trata? de El último latido de un sueño de Nathalia Tórtora... Espero que hayan podido aprovechar la oportunidad de tener uno de los libros de la autora (a elección, en versión digital)

Y pasando a la reseña:



Título: El último latido de un sueño
Autor: Nathalia Tótora
Páginas: 108
*Editorial Thelema
*Novela fantástica


Oriana sueña con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirige al sitio donde se vieron por última vez.

Allí está él, esperándola.

Pero el chico guarda un secreto que no se atreve revelar y le pide a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no puede hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso.
Sin embargo, Oriana  formula diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tiene que confesarle.



Resumiendo:
De pequeña Oriana perdió a dos personas muy importantes. Primero a Rosa, su abuela, y poco mas tarde a Javier, su amigo, quien la ayudo a ser feliz de nuevo... Ahora él reaparece y, aunque le oculta varias cosas, ella cae enamorada... ¡No pude creer el descenlace!

Mi opinión:

A pesar de ser tan corto, esta dividido en 5 partes y cada una de ellas en varios capítulos. Como se podrán esperar los capítulos también son de poca extensión... pero cada palabra es la indicada para que la historia desarrolle un millón de emociones.

La historia está narrada en primera persona por ambos personajes principales, y se centra en la reaparición de Javier y como afecta esto a Ori...

Un punto a favor que yo encontré en la novela fue que no sólo esta ubicada en un paisaje de mi país, sino que el habla de los personajes es marcadamente argentino. Esto último hizo la lectura mucho más ágil... El término "bolud@" aparece muy seguido y, sinceramente terminó dándome mucha risa. (Es increíble lo naturalizado que esta, no sólo en el libro sino en el habla cotidiano)

Es  una historia super tierna. De un amor no tan imposible (ya verán porque). Se puede ver como aunque la pareja siempre pelea por A o por B, se complementan totalmente. 
Además me los imaginó caminando por la calle y me muero de amor <3

Otro detalle que ame es la "onda" de los personajes. Son diferentes y no les importa los que los demás piensen. Ame como viste Oriana. Así es como yo me la imagino:

El final fue tan tan... Sin palabras. Aunque ya un poco antes nos enteramos de la razón por la que Javier regreso a la ciudad, y podríamos adivinar o vislumbrar como acabará  todo, la forma en que la autora nos lo cuenta lo hace perfecto...

Conclusión:
Una entrañable historia de amor, que nos cuenta como *super spoiler*la muerta puede cambiar a las personas.*super spoiler*

Calificación: 5/5 (altamente recomendable)
*eliminar galleta*
*insertar corazón*

Y como de este libro marqué poquitos fragmentos decidí, luego de pensarlo mucho, que haría las dos entradas juntas... es decir que no serán dos entradas sino una. No se porque me enredo tanto para explicar -_- 


 


Me sentí como Hamlet, imaginándome con una calavera en mis manos y ropa chistosa preguntándome si “leer o no leer”.
El problema lector por excelencia...
Terminar el libro o *lista infinita de actividades importantes/urgentes*

Luego de un rato me fui.
Sí, huí otra vez. Soy un cobarde sin remedio y me cuesta afrontar los problemas. Me 
escapé como abogado corrupto luego de un juicio. 
Conclusión: soy un pelotudo.
Y...


Era mi deber como casi-novio de Oriana el cuidarla en todo momento. Protegerla de muchachos atractivos y medianamente famosos que posaran sus ojos en ella.
Me dió tanta ternura en todo el libro. Y aunque a veces pensaba: sí, efectivamente es un pelotudo... al final siempre me podía lo sobreprotector y cariñoso que era con Ori... Creo que me terminé enamorando del personaje  :P


Bueno, esto es todo por ahora...
(Basicamente porque me estoy quedando dormida)

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

6 comentarios:

  1. Linda reseña! Me llamó mucho la atención el libro y nunca había escuchado nada sobre el así que gracias. Me gusta mucho tu manera de escribir, por eso me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias! *se sonroja por los halagos*
      Lo encontré de casualidad. Es un libro nuevisimo: se publicó en mayo de este año.
      Si queres leer el prologo entra aquí: http://editorialthelema.net/2015/05/22/el-ultimo-latido-de-un-sueno/

      ¡Hasta leernos!

      Eliminar
  2. Auch casi leo el spoiler D: . Gracias por la reseña, parece un libro muy bonito c:
    Ya te estoy siguiendo. Pasate por mi blog si quieres, besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy lindo y muy agil... espero que puedas disfrutarlo prontito... me pasaré!

      ¡Hasta leernos!

      Eliminar
  3. Recién un conocido me pasó el link a la reseña. Así que vengo a agradecerte. Me alegra que te haya gustado la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia, dame un segundo a que caiga que estas escribiendo en mi blog... Hace bastante que estoy por enviártela, pero la verdad, no se porque no lo hice antes. Amé los personajes y la trama (aunque eso ya lo leíste más arriba). Estamos en plan de conseguir tu saga 3241en la biblioteca de mi ciudad, así que en breve tendremos reseñas :D
      Antes de despedirme quiero que sepas que estoy orgullosa de tener escritores como vos en el país. ¡Larga vida a la literatura! (Sobre todo si es nuestra)
      ¡Hasta leernos!
      ~ Daphne ~

      Eliminar