miércoles, 19 de agosto de 2015

Día del niño y ¡Adquicisiones!

¡Hola!
(Es lunes 17)
Antes que nada:


¡Feliz día del niñooo!

(la imagen es robada de BUA...
pero la amé y ahora es mia,
y no podrán hacer nada para que la devuelva :D)


Y como sigo siendo una niña muy en el fondo... mi papá me regalo algún dinerillo (sí, no es muy imaginativo)

Y como necesito comprar (y pagar) varias cosas no pude pasar por la librería :P pero...
¡¡¡Hubo una "barata" del Rotary Club!!!
Y entonces, ahí estuve gastando parte de mi regalo...


Todo tenía una precio irrisorio. Para que se den una idea compré 4 libros ¡por $20 pesos!
Sólo había un par de colecciones de clásicos, así que elegir se complico un poco... es que a esta altura ya se que si compro 10 libros clásicos, quedan arrumbados en mi librero porque no me llaman... no se porque, de verdad, yo intento acercarme despacito despacito, pero ellos me odian (?

Así que mis compras fueron:

"La muerte de Iván Ilich" de  León Tolstói:
La muerte de Iván Ilich es un gran relato de la gran escuela realista rusa del siglo XIX. Si La muerte de Iván Ilich supone la crítica a la sociedad en la que León Tolstói vive, donde las apariencias, revestidas de "decencia", son la mentira de la vida, y que el protagonista descubre cuando ya no queda tiempo para cambiar, cuando la verdad de la vida sólo quedan los recuerdos de la infancia, Iván el Tonto es la respuesta filosófica que pretende dar León Tolstói: identifica el mal con las aspiraciones de los hermanos del protagonista: conseguir un gran ejército para conquistar y dominar el mundo... o acumular dinero para negociar y conquistar el mundo. Y el bien está identificado con el campesino, cuya preocupación es el trabajo en función de los demás, y su filosofía se resume: «Al que tiene las manos callosas se le dice: Siéntate a la mesa; y al que no tiene callos en las manos: Come las sobras.»
Bueno, es un libro que leí hace *se fija en su anota-todo* *se horroriza* hace mucho, noviembre del año pasado... Lo leí para ir entrando en clima, por así decirlo, antes de leer Ana Karénina, pero me aburrió bastante. Se que están pensando ¿Y por qué lo compraste? Para ver si esta vez, leyéndolo con menos apuro y concentrándome en los detalles que estoy segura que me perdí, me gusta un poquito mas.

"La voz de la sangre" de Jack London:
Jack London ha sido todo: pobre y muy rico, tímido y exhibicionista, seguidor del superhombre y socialista ferviente. Alfred Kazin lo definió "el mayor cruzado y el más desvergonzado mercader de su tiempo." Entre sus experiencias, en 1896, a los veinte años, se marchó al  Klondike, donde había empezado la carrera del oro. Por supuesto, no encontró oro, pero, en compensación, maduró su vocación literaria, y el mundo violento y sin piedad de los buscadores de oro le inspiró su libro más bonito y sincero: La voz de la sangre. La historia de Buck, perro intrépido y sentimental, que, después de muchos palos y sufrimientos, decide volver a la libertad de sus hermanos lobos, cuenta con vigorosa poesía el mito eterno del hombre, el ansia de libertad, de espacio, de naturaleza.
Con solo leer el autor supe que debía ser mio. No leí mucho del autor, unos cuantos cuentos que aunque descarnados sorprenden por su tipo de narración. Además esta la historia que me recordó a una película que veía de chiquitita: Balto.

"Rimas" de Gustavo Adolfo Bécquer:
«Hay en las poesías de Bécquer dos afirmaciones y una negación, de las que convendría partir para encontrar la estructura de su mundo poético. En esa atmósfera de suspiros, murmullos y rumores; de objetos sin contornos, de sueños y ensueños; en que la duda y la interrogación hacen oscilar todo lo que tenga un perfil preciso y nos lo presenta con un extraño temblor, se destacan sin dureza, peri sin vacilación un yo sé, un no sé. La Poesía, la Realidad es lo que Bécquer sabe que indudablemente existe y que se dan íntimamente enlazadas. Y el yo soy es ser un momento, un instante, algo fugaz, que está encerrado entre un antes y un después, antes de loa vida, después de la vida; o para emplear los términos espaciales con que se expresa, entre un de dónde y un a dónde» (Casalduero)
¿Quién puede resistirse a un libro de poesía? Yo, evidentemente, no... :D

"Otra vuelta de tuerca" de Hanry James:
A primera vista, la historia es muy sencilla. Una joven inglesa llega a una mansión en el campo para encargarse de la educación de dos niños huérfanos. Poco después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicamente «visitas» de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer que habían muerto hacía más de un año. La institutriz, horrorizada, decide hacer lo posible por defender a los niños, cuya custodia se le había encomendado, interponiéndose entre ellos y los fantasmas. ¿No era la vieja mansión de Bly un calco de castillos medievales que habían encendido la imaginación de los primeros romanticos? Y si esto fuera así, ¿no tenía esta noble mansión derecho a su cuota de fantasmas? ¿Qué había de extraño en que dos antiguos habitantes hubieran decidido permanecer en tan noble residencia?
Había oído el título varias veces pero nada sabía de este libro... Sí, me siento taaan ignorante. Una historia de fantasmas... ya comencé a temblar

Además me compré 5 de esas muñequitas de tela y tul, que tienen las patas largas y se usan para decorar. Siempre quise una pero, si las compras nuevas, te arrancan la cabeza...

Y, no se rían, me compré ¡UNA LATA!
Sí, lo sé. Están pensando ¿una lata?¿Para que mierda querés una lata? No son los únicos mi mamá, mi hermana y mi novio también me lo preguntaron... y mi contestación es: una lata tiene muuuuchos usos, aunque solo se me ocurren dos: son bonitas (así que decoran) y se pueden guardar pequeñas cosas en ellas (como un elefante chiquitito chiquitito(?)
Así que soy la feliz propietaria de 4 libros, 5 muñecas y una lata :D 


Y para que me envidien un poquito más: aquí esta mi desayuno wuaaaaaaajajajaja (?
(Empecé a escribir la entrada esta mañana :P)

Otra vez me paso que tenía toda la entrada lista y no podía subir las fotos porque la dueña del teléfono se había ido... Conclusión: ¡necesito un teléfono con urgencia!

¡Hasta leernos!
~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario