viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: Maravilloso desastre - Jamie McGuire

¡Hola!
¡Última reseña por hoy!
Sigo con mucha emoción pero me esta dominando el sueño...
(Aclaración: esta acaba de salir entera... solo tenia en borradores la ficha de datos :P)



Título: Maravilloso desastre
Titulo original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire 
Páginas: 448
Editorial: Suma

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... 

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Resumiendo:
Siempre odie las contraportadas tan largas (y hay que tener en cuenta que le corte una parte)
Abby es la chica intachable de la universidad que se dedica incansablemente a sus clases... y Travis es el típico chico malo, lleno de tatuajes y mujeriego, pero que logra equilibrar esa parte de  su personalidad con una brillante mente en los estudios...
A simple vista un amor entre ellos es inpensable, nacieron para nunca estar juntos... pero esto puede cambiar...

Opinión:
No tenía la mas mínima intención de leerlo ¿Por qué? porque cada vez que iba a Cuento con vos (mi librería habitual) el libro terminaba en mis manos. Y yo, por hacer tiempo, por no encontrar nada interesante o por esperar a quien me acompañaba terminaba leyendo la contraportada. y cada vez me convencía más de que la historia sería solo otro bobo y típico romance entre la chica buena y el chico malo...
Y aunque algo de eso hay en la novela, terminó sorprendiéndome positivamente.


Aunque lo empece con cierto rechazo anticipado, en pocas páginas ya no podía soltarlo. Y es que la historia consigue atraparte desde el comienzo... 
Avanzando (no tanto) en la historia me lleve algunas sorpresas:

La primera: resulto que Abby no era tan tonta como yo esperaba... 
La protagonista y narradora de la historia, Abby Abernathy es inteligente, divertida, buena amiga... y es la única chica capaz de enloquecer de verdad a Travis... ¿por qué? porque ella no va a rebajarse a estar a sus pies...
La reticencia de ella, lo enloquece... es la primera que no entró a su casa en dirección a su cama (bueno, su sofá :P)

Y Travis, bueno, el no me sorprendió tanto... y eso es porque todo los chicos malos son buenos, sin importar ninguno de los puntos que vos puedas tener... Sí, es mujeriego. Pero el no anda  ala caza de las chicas sino que ellas caen a sus pies -_- eso creo que me molesto un poco ¿por qué? No hay razón aparente, solo que a todas nos gustan los chicos malos...

Y aunque no quería llegar a este punto, llegué. Había leído en algunas reseñas que era un libro machista... yo sentí que si. No al extremo, hay que aclara, pero si hay momentos que te dejan como ¿ O.O ? ¿a que viene eso?

Igual ese detalle queda perdonado con lo tierno que puede llegar a ser Travis... tierno si, pero también impulsivo y exageradamente dependiente... Pero es Travis y eso lo exime de cualquier culpa(?

Luego esta el pasado de ambos protagonistas... bueno aquí la autora no me convenció tanto. Si bien el pasado de Travis, del cual no voy a decir una palabra, me gusto y me pareció "bien trabajado" por decirlo de cierta forma, solo me queda una duda... ¿Puede ser tan bueno en todo lo que hace? Ese fue el detalle que me devolvió a la realidad.

En cuanto a la vida anterior de Abby... bueno, tengo mis serias críticas. Me pareció bastante exagerado, esperaba algo menos... *super spoiler* ¡¡¡Las vegas!!! *super spoiler*



Y otra gran sorpresa fue el final... es que fue tan sorpresivo, pero careció de vida, de y toda la energía que los personajes derrochan en el resto del libro... No se creo que esperaba algo maaas....WoooooW
Aunque esto no es una queja y estoy esperando con ansias tener los libros restantes de esta historia.


Bueno, me quedó hablar de Mare y no voy a irme sin hacerlo. Ella es la amiga que todo el mundo quiere/necesita. Es comprensiva y apoya a Abby en casi todo, pero también la cuida aunque sea ir en contra de su amiga... y su relación con Shepley es ¡taaan tiernaa!

Conclusión:
Una historia bella sobre el amor y la amistad...
Buena trama y personajes completos, aunque el final fue precipitado (esperaba algo mas de esta pareja) 

Calificación: 4/5


*Antes de irme quiero aclarar que no hay entrada de Fragmentos de este libro. Lo leí de un tirón y no hubo nada que me llamara "llamativamente" la atención(?

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario