miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling

¡Hola!
¿Cómo están?
Vuelvo, después de una semana, con muchísima energía...
Y cómo primer inversión de energía hoy les traigo:

Harry Potter y la Piedra Filosofal
J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K.Rowling 
Editorial: emecé
Páginas: 254

Harry Potter es huérfano de padre y madre. Vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con su primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería.
Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará unos cuantos buenos amigos... y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!
Ágil y divertida, esta novela brillante que entretiene a grandes y chicos, trajo a su autora a la fama y fortuna.


Antes que nada, dos cosas: primero, releí el libro el mes pasado, y es el único libro de la heptalogía que leí (aunque en una semana miré todas las películas). Segundo, de nuevo no tengo mucha idea de que escribir porque es un libro que ya todo el mundo conoce, (voy a intentar hacerlo lo mejor posible). Y resultaron ser tres cosas, tercero, no me asesinan por no haberlos leído ¡por favor!¡piedad!


Resumiendo:

Creo que hacer un breve resumen de la historia no es necesario, ya que no debe haber muchas personas que no la conozcan... pero, si tu eres uno de esos:
Harry Potter es huérfano y por esa razón ha sido criado por las personas más normales y odiosas del mundo... sus tíos. Pero que lo hayan "acogido" en su casa de Privet Drive no significan que toleren su presencia... Tras una infancia muy dura, y para su cumpleaños número 11 (olvidado por su familia), Harry recibirá una carta. La carta, entregada por un hombre gigantesco, le informa que tiene una vacante en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería...Aquí comenzarán las aventuras de nuestro protagonista, que tendrá por delante un año fascinante entre clases y nuevos compañeros y amigos. Claro que no todo será perfecto y vivirá aventuras inolvidables...


Opinión:

Esta fue la segunda lectura del librito, y digo librito por su poca extensión. Pero en sus 250 páginas (de letra generosa con nosotros: los chicatos =P) te atrapa "como por arte de magia". (Sí, no es el mejor chiste del mundo...¡¿Y que?!)

Uno de los puntos fundamentales que hacen de este libro una lectura de lo más llevadera es que esta dirigida a los más pequeños de la casa. Y, como toda historia infantil bien contada, tiene la maravillosa característica de lograr atrapar a cualquiera. (Sí, a cualquiera, tenga la edad que tengas).

Y pasando a los personajes... ¿cómo no encariñarte con Harry? Al comienzo me dio pena todo lo que le toca pasar en casa de sus tíos, pero más tarde me quede admirada por su valentía, no sólo para enfrentarse a sus enemigos, sino para enfrentarse a un mundo completamente diferente, donde nada es lo que parece...

¡Y los personajes secundarios!
No pueden ser más completos. Ron, Hermione, Dumbledore, McGonagall...¡Por favooor! Son tan palpables...
Debo decir que escuche y leí en muchos lugares diferentes lo odiosa que es Hermione, pero para serles sincera me identifique mucho con ella (sí, soy molesta ¡¿y que?!)
Me dio muchísima lastima Ron, ya que es muy buen chico y se siente eclipsado por sus hermanos constantemente...(cosa que nos ha pasado a todos los que tenemos hermanos en algún momento)

Todo el mundo creado por la autora, desde Hogwarts, pasando por el espejo de Erised, los fantasmas y las criaturas mágicas, hasta el Quiddich, es fascinante y adictivo. 

¡Ame el capitulo del Espejo de Erised!


El final (aunque ya lo conocía) me sorprendió, ya que todas las pistas apuntan hacia otro lado...
Fue como "¡wooooow! ¡No puede seeer!" (y mi hermana desde la cama de enfrente: "ya viste la película un millón y medio de veces", y yo "cállate muggle")

Conclusión:

Si no lo leíste ¿a que estás esperando?
Una trama atrapante, una lectura ágil y divertida; personajes que se te meten bajo la piel y no podrás olvidar. Una muestra de imaginación sin igual...

Puntuación:4/5 (infaltable)


Siento que me han quedado miles de cosas por decir, pero es que no quiero spoilear a quienes no han leido...Suficiente con todo lo que dije.

Y antes de irme, los adelantos en los desafios:

En el Reto de Lectura Librópatas 2015, este libro se ocupará de llenar el lugar vacio junto a la pauta Nº18.

    18. El primer libro de un autor de renombre.
    Aunque técnicamente, la autora habría escrito un libro titulado Rabitt cuando era niña


    Y también lo he ubicado en:


    El desafio Libros de colores aún tenía sin completar el color azul oscuro... Así que Harry ocupará el puesto =D



    Este es el fin de esta entrada, espero volver prontito...




    ¡Hasta leernos!
      ~ Daphne ~

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario