miércoles, 27 de mayo de 2015

Poema del enamorado de Alicia, la del País de las Maravillas - Elsa Isabel Bornemann

¡Hola!
Antes de irme a dormir la siesta (es que estoy medio enfermucha) les trigo un poema, porque hace bastante que tengo abandonada esta sección del blog...
Y cómo no puede ser de otra forma les traigo un poema de (repito) una de mis autoras favoritas infantiles

Poema del enamorado de Alicia,
la del País de las Maravillas...

Vive en un libro de cuentos; 
lo abro y me meto en él. 
Todas las noches la encuentro 
en su casa de papel.

Pero ni me mira Alicia.
No sabe que, enamorado, 
por llegar a su caricia 
quisiera ser dibujado.

Un monigote de líneas 
trazadas por un pincel,
para vivir con mi niña
en su casa de papel.

Mis ojos, dos verdes pintas; 
por sonrisa, algún manchón
y una gotita de tinta
tiñendo mi corazón.

Pero soy de carne y hueso
y quedo en las orillas
de ese amor por siempre preso
en país de maravillas...

El libro vuelve al estante.
Yo vuelvo a la realidad
y me llevo por delante 
la noche y la soledad.

Elsa Isabel Bornemann


Cuantas veces nos habremos enamorado de un personaje... ¡El que diga que no le paso es un mentiroso!
Mi problema es que siempre me enamoro de los personajes secundarios (si, esos que ni el autor recuerda haber creado)...¿y por qué? Porque tengo la manía de inventarles historias, pasados, sentimientos, secretos y virtudes...(que generalmente no forman del presonaje) y bueno, así es como sufro por la falta de información al finalizar la historia....

Esto es todo por ahora...
¡Hasta leernos!
~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario