sábado, 30 de mayo de 2015

Mini-reseña: La sirenita - Hans Christian Andersen

¡Holaaa!
¡Volví!
Estoy inspirada, así que hoy además de Boquitas Pintadas, les trigo esta mini-reseña.

Para serles sinceros si bien, como todos, conocía la historia, nunca había leído el cuento (la versión original, quiero decir)

Pero antes de empezar quiero advertirles pienso volver a mini-reseñas... ¿Por qué?

porque como habrán visto en mi última entrada de Adquisiciones, tengo un libro de cuentos completos de Hans Christian Andersen...
¿Y qué tiene que ver? Bueno, me re enganche leyendo y, quieran o no, voy a compartir mi opinión con ustedeees wuuuaajaajaajaaaa *intento de risa malvada*le da tos* cof cof cof

Pasando al cuento...
Es difícil hablar de algo que todo el mundo conoce, por eso voy a hablar cómo si ustedes no conocieran la historia...

Resumiendo:
El cuento trata sobre el amor imposible entre una sirena (hija del mar, y princesa) y un príncipe humano.
Todo comienza con el deseo de esta sirenita, callada, tímida y sin nombre, de conocer el mundo de los humanos, ya que su abuela le contaba historias sobre éste... La espera hasta sus 15 años, el momento dónde se les permite subir a la superficie, sólo logra que su curiosidad aumente...

El día de sus 15 años, ella se enamora de joven que viaja a bordo de un barco. Tras una tormenta ella lo salvará de morir ahogado, llevándolo a la playa.
El deseo de volverlo a ver, lleva a la protagonista a ver a la bruja del mar, quien a  cambio de convertirla en humana le pedirá un gran sacrificio...

Opinión:
Bueno, esta versión me gustó mucho más que la creada por Disney.. 
Sí, sé que ésta versión la del final triste...
Sí, es trágica y no hay canciones divertidas cantadas por la fauna marina...

Me gusto el final, aunque triste si, ella consigue al menos un "premio de consuelo".
Los personajes son bastantes diferentes a los que nos muestra Disney. 

La sirenita es más retraída que Ariel, quien haya amigos en todas
partes; además, está la parte de la transformación (en el libro es mucho mas dramática que en la película) y la última diferencia, al menos en ella, es el sacrificio a cambio de su bonito par de piernas...

El cambio del personaje que más me sorprencio fue el de la bruja del mar... aquí es meramente un personaje secundario...
Sí, ella no es la causante de los males de la sirenita (al menos no de todos)

Una cosa que ame de este libro son sus ilustraciones de Elena Odriozola (para ver su blog, clic aquí). La verdad, aunque otras ilustraciones del mismo libro me dieron miedo (sí, miedo...), las de este cuento me han parecido hermosas...Sinceramente, la ilustradora se ha lucido.



Es una de las obras más reconocidas de Andersen y, en su ciudad natal, Copenahue hay una estatua del inolvidable personaje...


Esto es todo por ahora...
Me quedo encantada con la pequeña sirenita, y leyendo más cuentos del autor.

¡Hasta leernos!
~  Daphne ~



No hay comentarios.:

Publicar un comentario