viernes, 15 de mayo de 2015

la vida(? y por qué sigo despierta...

Hola!
Sí, ya se pasaron las 12 de la noche de un día de semana...
Sí, mañana tengo clases...
Sí, estoy atrasada con las entradas del blog...
...
Pero, lo peor de todo esto es que a esta hora estoy sentada en el comedor de mi casa, haciendo un trabajo para Literatura que es para mañana (sin excepciones)
Sí, no solo estoy atrasada con las cosas del blog sino tambiñen con mis tareas del colegio y colgue a mis amigas toda la semana...

¿Alguien sabe que pasa con el tiempo que se niega a pasar normal...?

Y aparezco ahora, en lugar de hacer mi trabajo porque buscando información para mi trabajo en internet me encontre con...

CORRUPTOCRACIA de Norma Estela Ferreyra.

Y aunque no me sirvió de mucho, me entretuve leyendo... y me sorprendí queriendo comprarlo.

Les comparto algunos fragmentos que me gustaron o me llamaron la atención:

¡Hay, si los indios pudieran contar su versión de la historia! Pero ellos se encargaron de cortarles la lengua. A Tupac Amaru, antes de degollarlo, se la cortaron y además colgaron su cabeza a la entrada de Cuzco. 
Ésta era la forma civilizada de imponer Justicia a los "no civilizados".


(...)a los argentinos se nos impuso la cultura europea. Y como dice Ledesma "se nos hizo planchar raya en los pantalones (al estilo Eduardo VII) nos preparamos comida italiana, leemos autores franceses y tomamos café, en pocillos con platitos, como los príncipes de la corte de Mademoiselle de Valois. Y fue esa cultura la que violó, ultrajó y aniquiló a nuestra raza americana."
Pero es raro que se diga o se encuentre en algún texto, porque los autores que leemos son europeos y hasta los próceres argentinos, fueron educados educados allá, bajo su influencia. Y si no, veamos a nuestros hombres ilustres. ¿Dónde estudiaban? En España y Francia.
Y por eso nosotros "festejamos" los 500 años del "Descubrimiento". Así llamaron ellos al hacho de haber encontrado una civilización superior a la suya en estas tierras. Pero en fin, como si hubiéramos sido una isla, nos "descubrieron" y se apoderaron de todas nuestras mujeres, niños, jóvenes y ancianos. Y hasta nos hicieron comer el polvo en nuestra propia tierra. Y a eso como dice Jorge Ledesma, ellos lo llamaron  "evangelización", palabra de estilo para decir que nos impusieron un Dios con violencia criminal y nos robaron todo. Como dice el autor en la obra citada: "si alguien entrara a tu casa por la fuerza, quemara tus libros, rompiera tus imágenes sagradas y queridas, violara a tu mujer, a tus hijas y asesinara a tus parientes.
¿Pensarías que vino a civilizarte?"


Y con esta entrada inauguro la nueva sección del blog: ¡FRAGMENTOS! donde podrán encontrar las partes que más me gustaron, las que me hicieron llorar o reír de todo los que voy leyendo...

Y antes de irme quiero mostrarles como es mi relación con el trabajo que se volvió el centro de mi vida en las últimas horas...

El trabajo:


¡Hasta leernos!
  -Daphne-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario