viernes, 8 de mayo de 2015

Adquisiones (mis compritas en la Feria del libro)

¡Holaa!
Hoy les traigo las contraportadas de los libros que compre en la feria del libro, así conoceremos más de las historias (que no serán mis próximas lecturas porque aún tengo libros atrasados)
Pero, en estos meses, los estaré leyendo...
Comencemos:


  • La penúltima oportunidad : La felicidad es un viaje - Caroline Vermalle.
Embárcate en esta memorable aventura junto a dos ancianos entrañables.
En Londres, durante un rodaje para la televisión, Adèle, una joven becaria francesa, recibe un mensaje de texto inesperado y absolutamente irreal...
Adèle recuerda entonces los acontecimientos del último mes. Su abuelo, Gerorges, un viudo de ochenta y tres años, decidió de pronto dejar el cuidado de su huerto para lanzarse a un Tour por Francia en coche, en compañía de su amigo y vecino Charles, de setenta y seis. Adèle descubrió el proyecto y, preocupada por la salud de su abuelo, le hizo prometer que le mandaría, cada día, un mensaje SMS con sus noticias. Comienza entonces una extraña correspondencia, tierna y cómplice, entre el abuelo y su nieta, que no se han visto desde hace diez años...
Un hermoso relato, que emociona y hace pensar, y que ha conmovido a miles de lectores en Francia y Alemania.



  • Siete colores - Jon Arretxe
«Como un ave migratoria migratoria que siente necesidad de cambiar de aires, Jon Arretxe ha atravesado el Saharaen bicicleta a través de Marruecos, Argelia y Malí hasta llegar al río Níger; se ha adentrado de igual forma en el Matto Grosso (Amazonía); ha recorrido la "ruta de Karakorum" (una carretera que discurre por India, Pakistán y China a más de 5.000 metros de altura), y ha visitado otros muchos países como Indonesia y Nepal. De todos estos lugares y otros muchos, Arretxe ha intentado extraer lo más interesante de esa sabiduriaancestral que guardan los pueblos considerados atrasados del planeta, pero que, a la postre, resultan ser los que más nos pueden enseñar sobre la vida en general a las personas que vivimos en Occidente.» Txema García, Pergola.

Siempre hemos asociado el color negro a la muerte y a la tristeza. Sin embargo, en otras culturas es el color blanco el elegido para las ceremonias fúnebres. Y cuántas cosas que nos diferencian de otras civilizaciones. Esto es lo que nos cuenta Jon Arretxe, el viajero que recorre el mundo empapándose4 de todo los que ve. No sólo cambia de transportes de un lugar a otro (bicicleta, tren, piragua, barco, carro...) para desplazarse por India, Brasil, Pakistán, Indonesia o el Tibet, sino que en cada parada de su periplo nos ofrece instantáneas de las culturas visitadas, poniéndose en la piel de las personas que se van cruzando en su camino. El resultado en un arcoiris de siete colores que nos abre una una ventana a diferentes maneras de entender la vida y la  muerte. 

  • La fortaleza oscura - Pablo Nieto
Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una densa niebla sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escuchara que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela la verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto.


  • De qué hablan las mujeres en el baño - Jo Barret
Harta de los hombres, Claire St.  John llega a la conclusión de que los mejores consejos que ha recibido en su vida se los han dado en los baños de mujeres, esos templos secretos del saber femenino... y decide dejar de lado su profesión de abogada para escribir un libro de autoayuda basado en esas muchas charlas íntimas entre mujeres. Mientras tanto, trata de no pensar en un apuesto empresario que amenaza con desequilibrar su nueva existencia...

Una divertida comedia que será llevada al cine por los estudios CBS y Paramount en asociación con la productora del actor Hugh Jackman, Seed Production.


  • La sirenita y otros cuentos. Cuentos Completos I - Hans Christian Andersen

«Hans Chistian Andersen, el hombre que llegó a ser el más conocido de la Tierra, y al que reyes y príncipes rendían pleitesía, al final de su vida se sentía tan desnudo como el emperador de su cuento. Porque, bien mirando, ¿qué es un cuento sino un traje hecho de palabras? Su misión es revelar la verdad. Para eso existen los cuentos, para vernos desnudos. Los cuentos de Andersen, como los trajes del emperador más melancólico, nos piden que no desdeñemos la tristeza, ya que en ella se guarda la memoria de esa vida que tal vez merecimos pero que no pudimos alcanzar. Eso fue la tristeza para él, la memoria de lo que nunca llegamos a vivir ni probablemente viviremos nunca. Nuestra historia más hermosa» Gustavo Martín Garzo


  • El enigma de las sombras - David Morrel

Persia, año 1090, surge una secta secreta musulmana centrada en el homicidio religioso, que se propaga hacia Siria y cuyos adeptos, por consumir hachís, son conocidos en Occidente con el nombre de asesinos. Drew McLane era el agente estrella de una organización clandestina cde asesinos sancionados por el gobierno. En un intento de eliminar a Drew, alguien mata a un monje de esta misteriosa hermandad, heredera d elos designios de la secta asesina, decididos a proteger a la Iglesia a cualquier precio. Comienza así una furiosa batalla donde Drew debera confrontar una realidad aterradora, una siniestra conspiración sin precedentes en la historia de la Iglesia.



  • Breve charla con una momia - Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe, nació en Boston, EEUU., en 1809 y murió en Baltimore en 1949. Su atormentado genio se muestra en las dolorosas y alucinantes visiones de su poesía; consideraba que la búsqueda de la belleza era el único emprendimiento digno de los esfuerzos de un poeta. Como cuentista y novelista, fue único en su género, con una literatura nueva. 
Es una antología de cuentos del autor,los títulos son:


Bueno, esto es todo por ahora...
¡Hasta leernos!
  -Daphne-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario