viernes, 17 de abril de 2015

Algunas noticias literarias...

¡Hola!
Como sigo con poco tiempo para sentarme a escribir, hoy les traigo algunas noticias sobre el mundo del arte y la literatura...
Aquí vamos:

27 de marzo : día mundial del teatro
El día del teatro se celebra, desde 1961, por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro (ITI)Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz" (fuente)



13 de abril : muere Eduardo Galeano
El escritor uruguayo, autor de "Las venas abiertas de América Latina", falleció tras estar ingresado en un sanatorio de la capital. Galeano sufría cáncer de pulmón desde el 2007,  su condición había empeorado, y su muerte ya era esperada por sus allegados. 




15 de abrildía mundial del arte
En el año 2012, la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) adscrita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), propusieron celebrar el día del arte en el natalicio de Leonardo Da Vinci.
150 artista de todo el mundo apoyaron esta iniciativa y por eso este miércoles festejamos el día del arte




17 de abril : primer aniversario del fallecimiento de Gabo
Ayer se cumplió un año del fallecimiento de Gabriel García Márquez, el maravilloso escritor latinoamericano...



Por otro lado, y dejando de lado las efemérides:

Ya esta a la venta el libro witches de Tiffanie Calligaris:
Tiffanie vuelvé a las librerías con Witches : Lazos de mágia. Luego de finalizar la trilogía Lesath, nuevamente nos sorprende con el comienzo de lo que promete ser una nueva trilogía.
Witches fue publicada por Planeta, al igual que sus libros anteriores, y espera la misma acepción que ellos. El próximo libro saldrá a la venta el 31 de octubre...



Encuentran fosa común nazi dónde estarían los restos de Ana Frank:
Hace unas semanas, una investigación demostró que Ana habría muerto de tifus antes de la fecha oficial de defunción. Ahora, habrían descubierto una fosa común dentro del Memorial de Bergen-Belsen, el campo de concentración en el que murió la joven, dónde estarían sus restos (pero también los de su hermana Margo y los de Jan Verschure, un miembro de la resistencia holandesa.



Y antes de irme quiero contarles que ¡el 2 de mayo viajo a la feria del libro! ¡Estoy super feliz! Hace años que quiero ir y siempre por A o por B no puedo... pero este año todo es diferente =D Mi emoción alcanza limites desconocidos(?



Esto es todo por ahora...
¡Hasta leernos!
  ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario