martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick

¡Hola!
Si se están preguntando porqué publico tan temprano (al momento de escribir esto son las 5:39 a.m.), les contesto "tuve una pesadilla así que prendí la luz, puse música, llame a mi novio y le deje un mensaje y después me decidí a escribir para poder calmarme...muy normal, ¿no?"
Así que cómo ya dije voy a escribir para relajarme... y cómo anoche a última hora (o en realidad, hoy a primera) lo terminé, aquí va la reseña de:


Hielo Negro 


Título: Hielo Negro.
Título original: Black Ice 
Autor: Becca Fitzpatrick 
Editorial: B de block
Páginas: 350

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.

Resumiendo:
Britt se prepara para sus últimas vacaciones del instituto con Korbie, su mejor amiga. Para intentar re-cautivar a su ex, decide marcharse a las montañas para practicar alpinismo (el deporte favorito de él)... Pero atrapadas en una tormenta y sin poder llegar a destino, buscan refugio en una cabaña dónde serán secuestradas.
Britt los guiará a través del inhóspito paisaje e intentará sobrevivir. En el camino descubrirá una faceta propia desconocida, e incluso logrará resolver una serie de asesinatos que se han dado en la zona...

En mi opinión:
La verdad es que no podía despegar los ojos del libro (aunque lo hice obligada y por eso no conseguí terminarlo antes).
En conclusión:

Mis expectativas del libro no eran bajas pero tampoco altas, es decir, creí que sería buena para pasar el rato pero... me equivoque, y me equivoque para bien. 
No leí demasiado de la autora (sólo leí los dos primeros libros de Hush Hush) y no llego a atraparme de verdad... pero en esta oportunidad me deslumbró.

Volviendo a la historia... Nos encontramos con Lauren Hunsrtman, una joven que tras salir de copas, sospecha que fue drogada por el hombre que la acompaño esa noche y que es llevada contra su voluntad a una cabaña. 

Inmediatamente después nos encontramos con Britt y Korbie, dos amigas, que deciden irse a vacacionar a la montaña (muy cerca de dónde abandonamos a Lauren), obviamente desconociendo el tema.
A mitad de camino, las dos se verán sorprendidas por una fuerte tormenta que las obliga a dejar atrás su Wrangler y pedir ayuda en una cabaña cercana... Sus planes se torcerán cuando los dos chicos que encuentran allí las tomen de rehenes y obliguen a Britt a guiarlos por la montaña contra la tormenta y el tiempo...

La historia me encanto, la contraportada no le hace justicia para nada. Me mantuvo enganchada de la primer a la última página. 
En cuanto a los personajes... Britt me pareció la mejor protagonista posible, si bien tiene sus momentos de sensibileria (obviamente esperables ya que esta al borde de la muerte en más de una ocasión) es una chica fuerte y decidida.

Luego esta Korbie... ella es odiosa (o al menos para mi). Me pareció que se paso el libro quejándose y llorando (no se a quien me recuerda ¬¬'). Además esta el hecho de que su vida sea una competición. Es la típica nena mimada que tiene todo lo que quiere, y que encima quiere más.

Además de ellas nos encontramos con Calvin, el ex de Britt y hermano de Korbie, quien esta obligado a acompañarlas de vacaciones y que no desea hacerlo. Esta empeñado a volver a estar con Britt.
Y también esta Mason quien por la mañana es un tipo simpático que ayuda a Britt a deshacerse de Calvin, pero por la noche se vuelve una persona totalmente diferente y es uno de los secuestradores...
La trama es predecible de a ratos pero se las arregla para que el lector no quiera soltarlo ni un segundo. Si bien es una historia de amor, el libro no gira en torno a la parejita sino que se centra en la sobrevivencia en el inhóspito paisaje (y también en la resolución de la serie de asesinatos que se han dado en la zona)

Conclusión:
Buena historia, buenos personajes, y me enamoré de la portada =P
Se lee muy rápidamente por su narración fluida. 
Totalmente recomendable.

Calificación: 4,5/5
Antes de irme quiero agradecerle con toda mi alma a mi novio que me trajo el libro, de su último viaje, como regalo de reyes <3 

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario