domingo, 29 de marzo de 2015

Mini-reseña: Cara de luna - Jack London

¡Hola!
Esta vez vengo con un cuento de Jack London...
¿Quién es Jack London?

No es el primer caso de escritor con biografía tan aventurera al menos como sus novelas. Jack London, nacido en San Francisco en 1876, es hijo ilegítimo, a los quince años se va de la casa y a los diecisiete se enrola de grumete, más tarde en el ejército, luego busca oro en Alaska y también se le ve estudiando en las Universidades de Oakland y California.
Hasta que de repente la literatura le supone estabilidad económica y éxito social. (...) La lucha del hombre contra las fuerzas de la naturaleza es el núcleo temático de su obra.
En solo trece años el vagabundo se ha convertido en millonario y en el lujoso rancho que ha adquirido con las ventas de sus libros, donde da fiestas y reúne amigos, se suicida en 1916.

Después de conocer un poco al autor pasemos al cuento.
Nos encontramos con el narrador, que expresa que no quiere (es mas, odia) a su vecino... ¿Por qué? Por su cara redonda como la luna y por sus grandes risotadas...

Todos experimentamos cosas de ese tipo en algún momento de nuestras vidas. Pues vemos por primera vez a determinado individuo, a alguien que ni siquiera soñábamos que existía en el instante anterior; y sin embargo, desde el primer momento, nos decimos «Este tipo no me gusta.» ¿Por qué no nos gusta? No sabemos por qué; sólo sabemos que no nos gusta. Que lo detestamos. Eso es todo.

En todo el relato, nuestro protagonista intenta, sin lograrlo, hacer que su vecino John Claverhouse, deje su estado de animo alegre... 
Siempre obteniendo más risas por parte de Claverhouse.

Hará hasta lo imposible por acabar con la felicidad. La maldad y crueldad se verán totalmente naturales en la boca de nuestro personaje principal que se excusará siempre.

Clic aquí para ver un vídeo sobre el cuento...
(No se porqué no puedo subir el vídeo. Lo encontré por casualidad en youtube, pero no puedo subirlo :'( )


¡Hasta leernos!
~ Daphne ~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario