sábado, 28 de febrero de 2015

Trenzaré mi tristeza - Paola Klug (y resumen de febrero)

¡Holaa!
¡Reaparecí!

Vengo con dos motivos: 
Primero, voy a compartirles un relato (sumamente corto) que encontré en facebook (y no tiene nada que ver con el color de un vestido xD)
Y segundo, voy a hacer un resumen del mes que incluirá mis lecturas, mis adelantos en los desafíos y las nuevas adquisiciones de mi librero (en caso de que haya alguna), y por último algo sobre mi vida (esto último es lo que pueden saltearse =P)


Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo.
Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza. Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Autora: Paola Klug 

Y como mi curiosidad pudo más que mis ganas de terminar mi café (acabo de terminarlo y ya estaba demasiado frío)...
Paula Klug es una escritora y promotora cultural mexicana. Escribe cuentos y poemas dentro del genero realismo mágico, y en la actualidad esta en proceso de edición de su primer novela.

Bueno, y ya que terminé con la parte literaria... 
Aquí va el resumen de febrero:

Entradas en el mes: 12 (sin contar ésta)
De las cuales...
  • Reseñas: 6 (La pastorcita y el Deshollinador, Antón dormilón, Los cuentos de Beedle el Bardo, Sueños de dioses y monstruos, Copright, Veronika decide morir)

  • Poemas: 2 (A la deriva de Silvia Elisabet Guagliano y Niño futuro de Martín Acuña)
  • Adquisiciones: 1 (El solitario de Guy des Cars, Veronika decide morir de Paulo Coelho, La isla del tesoro de R.L.Stevenson, La conjura de los necios de Toole, y la antología selección literaria)
  • Miscelánea: 3 (dos entradas sobre desafíos y Carta de una madre a sus hijos (luego de ver 50 sombras))

Lecturas del mes:
  • Cuentos de amor para chicos - Antología (5 cuentos).
  • Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor  (terminado).
  • Los cuentos de Beedle el Bardo - J. k. Rowling.
  • Copyright - Jorge Maronna / Luis María Pescetti.
  • Veronika decide morir - Paulo Coelho.


Cantidad de páginas leídas: 1132 páginas
Y en cuanto a los desafíos
  • Primer libro desempolvado. (desafío desempolvando libros)
  • Un libro que tengas en casa y que aún no hayas leído (desafío librópatas)
  • Libro verde claro (desafío libros de colores)
Antes de irme, ¡Aprobé economíaaaaa!
Rendí ayer en la mañana y dí bien... aún sigo sin poder creerlo =D 
Además de eso, hoy salgo a tomar un frappuccino con Luu (hace bastante que no nos juntamos... más o menos desde que abandono el blog)


Bueno, esto es todo por ahora...
¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario