miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Verónika decide morir - Paulo Coelho (y mi primer avance en los desafíos)

Holaaa!
Hoy (después del intento frustrado de escribir la reseña de ayer y anteayer, dónde todo parecía conspirar para que no la escribiera) les traigo:

Verónika 
decide morir

(El libro y 
una cara de dormida =P)


Título: Verónika decide morir.
Tírulo original: veronika decide morrer.
Autor: Paulo Coelho
Editorial: La Nación 
Páginas: 215

Verónika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida trascurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. 
Por eso, una mañana de noviembre, Verónika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido de la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Verónika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


¿Nunca les paso que un libro los deja sin palabras? Cuando termine y cerré el libro solo pude pensar "Wooooow".

Resumiendo: 

Verónika lo tiene todo, es bella, tiene amantes, sale a lugares de moda, tiene amigos y una familia que la ama, pero aun así no es feliz...
tras intentar suicidarse descubre que tiene un serio problema cardíaco y que sus días están constados. Esto la lleva  a hacer cosas que jamás hubiese imaginado y a descubrir sentimientos que nunca había experimentado.

En mi opinión:

Bueno... ¿cómo llegué al libro? Hace bastante (al menos dos años) una amiga de mi mamá leyó el libro y se lo recomendó... desde entonces el libro quedó en mi lista interminable de lecturas pendientes. Lo descargue y así fue como me olvidé del tema, ya lo tenía así que en algún momento del futuro no tan inmediato lo leería... En la última compra que hice lo encontré y recordé todo... (yo y mi memoria de pez)

Así que devoré el libro en un par de días, y me tarde varios en empezar la reseña porque todo se interpuso entre mi no tan sana relación con mi computadora =P 


Volviendo a la historia...
Verónika esta cansada de su monótona vida y decide que ha llegado la hora de abandonar todo...
La comprendí, al menos un poco, y es que creo que a todos nos ha pasado en algún momento el hecho de estar disconformes con los que nos toca (o elegimos) vivir... aunque ella lo lleve al extremo.

El libro esta basado en las vivencias del autor, el gran Paulo Coelho, en una institución de salud  mental. 
Allí es dónde transcurre la historia, Verónika es internada en un manicomio conocerá a locos y no tan locos...

Hará amistades (y puede que hasta conozca el amor) y vivira sus mayores experiencias en apenas una semana... Reconocerá el valor de la vida y la fuerza de la muerte.


Conclusión:

En sus escasas páginas nos permite reflexionar sobre el sentido de nuestra de vida y si en verdad estamos aprovechando cada segundo (tan valioso) de nuestras vidas. 
Totalmente recomendable (queda entre mis tesoros )

Puntuación: 3/5 




Y como adelante en el título de la entrada... Este el primer avance en los desafíos...


¡Es el primer libro desempolvado!










Y por eso también decidí incluirlo en el punto 24 de el desafío Librópatas 






Y por último, su color es verde claro...
Primer pauta cumplida del desafío Libros colores




Por cierto, esta es la última entrada que escribo hasta el viernes por la tarde (o incluso el sábado) porque tengo éxamen el viernes en la mañana (y en este momento debería estar estudiando)

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario