sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo

Holaa!
Estoy sin poder subir imágenes por eso tengo un montón de entradas en borradores :'( *llanto desconsolado*

Pero bueno, hoy les trigo *redoble de tambores*



Los cuentos de 
Beedle el Bardo


(Las imágenes son de google 
pero es la misma
edición del mio)

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The Tales of Beedlee the Bard
Autor: J.K.Rowling
Saga/Colección: Harry Potter
Páginas:
Editorial: Ediciones Salamandra

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de la muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.




Este libro fue escrito por la autora en británica J.K.Rowling (la maravillosa creadora del universo que rodea a Harry Potter) tras la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Aunque al comienzo solo escribió siete copias hechas a mano, y no pensaba publicarlo (¡Mala Rowling, Mala!)Pero tras la presión de los seguidores de la saga Harry Potter (a la cual pertenece el libro), el libro fue publicado en diciembre de 2008.

Como ya leyeron en la contraportada, este volumen cuenta esta compuesto por cinco cuentos para niños (aunque El corazón peludo del mago me dio pareció demasiado violento), tanto magos como muggles (personas sin magia)

La autora recurre a la metaficción (la unión entre la ficción y la realidad), dónde ella se convierte en la encargada de traernos esta selección de historias clásicas (tan conocidas como Los tres chanchitos, Cenicienta o Blancanieves y los siete enanitos) escritas por Beedle el Bardo un escritor, muy conocido en el mundo mágico, en el siglo XV.

Sobre el contenido de los cuentos:

El mago y el cazo saltarín:
Tras la muerte de su padre, un joven mago hereda su cazo mágico usado para ayudar a sus vecinos muggles. Cuando el nuevo poseedor se niegue a ayudar, el cazo lo acosará hasta el hartazgo. 


La Fuente de la Buena Fortuna:
Tres brujas y un caballero en desgracia unirán fuerzas para llegar a la afamada Fuente de la Buena Fortuna, dónde podrán curar los males que les aquejan...Tras enfrentar las pruebas y lograr llegar a la fuente ¿Quién será el afortunado?


El corazón peludo del brujo:
Me dio miedito :'( no es un cuento para niños...
Un joven brujo tiene como único deseo no sentir amor, ya que lo considera una enfermedad. Tras hacer magia oscura para lograrlo, y sólo para ser envidiado, cortejará a la doncella perfecta... 


Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante:
Un rey muggle tras prohibir el uso de la magia (para ser el único que autorizado a usarla), es engañado por un caballero que dice ser brujo y que promete ayudarlo a utilizar magia a cambio de una gran suma de oro. Tras estar días practicando con varitas (que no son más que ramas de un árbol) la vieja lavandera Babbitty se burla de ellos.Por esto, el rey decide hacer una demostración de la magia aprendida a todo sus cortesanos. El caballero desespera al darse cuenta que no podrá seguir con su engaño, y pide ayuda a Babbitty (que resulta ser una bruja)
Ella demostrará la estupidez del rey y del charlatán.

La fábula de los tres hermanos:
Esta es la historia más conocida ya que es Ron Weasley se las cuenta a sus amigos en Harry Potter y las reliquias de la muerte (ya que Harry y Hermione, al vivir en el mundo muggle toda su vida, no la conocen). 
Tres hermanos magos unen sus fuerzas para cruzar un río letal. La muerte enojada por haber perdido tres almas, decide engañarlos. Les entregará un deseo a cada uno con el objetivo de conducirlos de nuevo a sus garras. Sólo el más joven será sensato... Este cuento habla de las ansias de poder que cada persona porta y es el origen de la leyenda de las Reliquias de la Muerte.

En fin, un libro muy recomendable, me gusto mucho y colmo mis expectativas (que eran bastante altas) 

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario