domingo, 1 de febrero de 2015

Mini-Reseña: La pasorcita y el deshollinador - Hans Christian Andersen

¡Hola!
Supuse que esta iba a ser la última reseña del día y del mes, pero no la termine a tiempo...
Lo bueno es que vengo con ¡la primer reseña de febreroo!

Nunca fue unos de mis cuentos favoritos, creo que en algún momento hasta me daba miedo.



Hans Christian Andersen, el autor: Nació en Odense, pequeña ciudad de Dinamarca en 1805 y falleció en 1875. Aunque de niño fue muy pobre y pasó por muchas dificultades él mismo escribió en sus Memorias: "Mi vida ha sido tan rica en acontecimientos y tan dichosa como un bello cuento de hadas". Acaso porque supo aprovechar las mismas dificultades para luchar y porque su vida estaba llena de fantasía y dentro de él habitaban cientos de personajes, hadas y duendes que le acompañaban a todas partes. En algún momento quiso ser actor pero dedicó su vida a escribir cuentos para chicos. Escribió 156 cuentos. Pero así como en un tiempo conoció la pobreza y las injusticias también gozó, más tarde, de la fama y la fortuna y del reconocimiento de la gente de su época.

La historia transcurre en un mueble, "uno de esos viejos armarios con adornos de hojas, ennegrecido por el tiempo". En él habitaban adornos y recuerdos, y entre ellos se destacaban una pastorcita muy bella y muy enamorada de un pequeño deshollinador que estaba a su lado. También en el armario había un viejo chino que decía ser el abuelo de la pastorcita, y deseaba que ella se casara con un Sátiro que estaba tallado en el mueble. Entonces los enamorados decidirán escapar y ver el mundo... Su amor podrá contra todo <3

Para los que lo leyeron:
La verdad es que siempre me molesto la actitud de la pastorcita, siempre sentí que era demasiado débil para amar al deshollinador, porque él estaba listo para ver el mundo, para abandonar todo por el amor de ella. Y ella sólo lloraba ¬¬ O sea nena, ¡decidite! O el amor o la seguridad... 

Y me voy porque me enoje con la protagonista -_-


Para leerlo, click aquí.
Para descargar, click aquí.

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario