viernes, 6 de febrero de 2015

Algunas entradas no escritas...

¡Hola!

Se que desaparecí por poquito tiempo, pero me pareció una eternidaaaad...
En estos días pasaron muchaaaaas cosas. Bueno, muchas muchas no, pero no importa.

En primer lugar, compre 5 libros: 



El solitario - Guy des Cars
(ya reseñado, clic aquí)
Cuando lo reseñe lo pedí prestado en una biblioteca, (si leíste la reseña, sabrás además de que me gusto muchísimo, que lo leí porque me lo recomendó mi papá *-*). Desde que lo leí empece a leer desee tenerlo en mi librero... Deseo cumplido :D 

Veronika decide morir - Paulo Coelho
Hace muchisimo que este libro esta en mi lista de "Si no leo esto estoy condenada a morir lentamente" (sí, tengo una lista así) Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida trascurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. 
Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido de la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

La isla del tesoro - R.L.Stevenson
Unos días antes de ir a hacer la compra, me encontré con una canción de la película El planeta del tesoro (de Disney). Leí un poco sobre su argumento y me enteré que se basaba en éste libro así que cuando fui a la biblioteca, lo compre sin dudarlo.   Recuerdo toda la película, pero hace mucho que no la veo (hasta ayer que vi la mitad con mi novio y hoy en apenas unas horas vemos el final <3).
El libro no tiene contraportada, pero por lo que encontré aquí:
Stevenson nos lleva a la Inglaterra del siglo XVII. Allí, a un chico que trabaja en una posada al lado del mar le llega a las manos el mapa del tesoro de una famoso pirata. ¡Ojo aquí! Porqué hablamos del Mapa con mayúsculas, el típico mapa donde las cruces marcan el tesoro, donde la isla tiene un nombre tan pintoresco y enigmático como "Isla del esqueleto", o sea, el estereotipo ideal para ir en busca de un tesoro fabuloso. Jim (el chico de la posada) será acompaniado por un caballero, un médico y una tripulación dudosa a la búsqueda del famoso tesoro.

La conjura de los necios - John Kennedy Toole
(...)Resulta imposible resumir la trama picaresca y siempre sorprendente de esta obra, ambientada en Nueva Orleans y sus bajos fondos. Su figura central es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persoan-, que vive a los 30 años con su estrafalaria madre,ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo (...)
Por una inesperada necesidad de dinero , se ve <<catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea>>, embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado. Los personajes secundarios son  tan exóticos (y neuróticos) como los de una película de Marx Brothers (...) La contraportada es super laaaaarga así que hice algunos recortes :P prometo copiarla toda cuando haga la reseña *cruza los dedos*
Este libro de verdad fue una buena compra. Fui a la venta con mi mamá, y ella lo encontró, y cuando lo estaba hojeando, la bibliotecaria se puso muy nerviosa y le dijo que no podía venderselo. Aunque unos minutos después volvió, más tranquila, y se disculpó. Al parecer alguien les había estado ayudando a seleccionar los libros que iban a ser vendidos y ese se había puesto a la venta por  equivocación. Pero cuando pensamos que ya nunca tendríamos el libro *exageración mode onn*. La bibliotecaria (hay 4 en la biblioteca pero son dos con buena onda y dos sin, a nosotras nos toco poner nerviosa a una de las que si tienen buena onda *Suspiro de alivio*) nos explico que era un libro nuevo y que no nos lo podía vender a $20 como el resto, pero que nos lo vendía a $50...
Diganme si no fue un buen negocio (como dato adicional, el libro nuevo sale mas de $200)




Y por último, una selección de cuentos (Pero le falta el lomo *suspira*)


Además de todas esas compras termine de leer Sueños de Dioses y Monstruos ( la última entrega de la saga Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor) y por un momento mi mundo se termino... bueno, enrealidad mientras leia el libro mi mundo terminaba y renacía por las vueltas de la historia.
Aunque lo termine me quede con muchas ganas de ¡maaas!
Lo voy a reseñar próximamente (antes de que los detalles se desvanezcan.

Antes de irme, quiero que sepan que tengo unos problemitas con mi computadora y no puedo 
subir imágenes *tiene síndrome de abstinencia de publicación de imágenes* (en cuanto solucione el problemín, edito esta entrada y las que escriba en estos días y cuelgo fotos)

(Lo prometido es deuda, entrada editada =))


Bueno, eso es todo por ahora...
¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario