miércoles, 7 de enero de 2015

MiniReseña: El hombre y la vibora - Ambrose Bierce

¡Hola!
Sí, es la segunda mini-reseña seguida, lo que pasa es que estoy leyendo el libro porque quiero regalárselo a mi novio (y para eso tengo que saber si le va a gustar), y me encontré con que el segundo cuento también me gusto. (Y por eso ustedes están leyendo esta mini-reseña).

<<Es sabido de antiguo, y ningún hombre sensato e ilustrado se atreverá a negarlo, que los ojos de la serpiente tienen poderes magnéticos. Quienes afrontan su mirada se sienten arrastrados hasta ella, a pesar de su voluntad, y terminan sucumbiendo miserablemente a su fatal mordedura.>>
Así comienza este cuento.
Harker Brayton, nuestro personaje principal, no cree en el ancestral poder de hipnosis de las serpientes (ni tampoco en la sugestión al parecer).
¿Qué hará cuando encuentre una serpiente, observándolo fija y maliciosamente, en su habitación?
¿Y cuando esta lo seduzca con sus poderes hipnóticos? 
Otro final sorprendente.

Para leerlo: click aquí
Personalmente, Bierce me esta atrapando cada vez más con su escritura. Prontito traigo otro cuento (y me descargo algo más de él)

Saludo cordial.
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario