sábado, 31 de enero de 2015

Mini-Reseña: Psique y el amor - Mitología

¡Hola!
Bueno, al final volví.
Este cuento me encanta, de hecho de muy chica quería llamarme Psique, al igual que la protagonista.


La mitología es la historia de los dioses, semidioses y héroes de la antigüedad. Los dioses eran la personificación de los elementos, (aire, agua, fuego, sol, amor, justicia, fuerza, etc., etc.). Los relatos de las hazañas de los dioses fueron producto de la imaginación humana, y por eso, aunque eran inmortales, expresaban deseos, enojos y otros sentimientos como los humanos.
La mitología griega es una de las que posee mayor cantidad de divinidades, muchas de las cuales también figuran en la mitología romana con distintos nombres. Estas historias que nacieron hace miles de años han sido transmitidas a través de todas las épocas y muchas de ellas se convirtieron en importantes obras literarias escritas por famosos escritores.

Psique es la joven más hermosa que se haya visto,incluso más hermosa que Venus, por eso es que se siente muy indignada. Para vengarse le pide a Cupido, su hijo, que hiciera que la pobre Psique se enamoré de la criatura más horrorosa que existiera. Pero Cupido se enamora de la joven al verla y la lleva a un castillo donde podrán amarse. La única condición es ella no podría saber quien era él, por eso el se marchaba cada mañana... ¿Podrá ella soportar no saber quién es su amado?

¡Hasta leernos!
   Daphne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario