Mini-Reseña: El regalo de los reyes magos - O. Henry

¿Cómo están?
Siento que los abandone :'(
Lo sé, prometí que me pasaría y no lo hice...
Lo sé, ni siquiera comencé a escribir un borrador...
Lo sé, apenas leí unos cuantos cuentos...
Lo sé, soy la peor *llora*

Pero en mi defensa: estoy a toda maquina con "Cuando los cuentos atacan..." (es mi intento de historia). Ya tengo un boceto de la historia, y algunos personajes que casi se sientan a la mesa conmigo (así de reales los siento)... aunque sólo escribí dos capítulos, ya tengo un resumen del tercer capítulo y comencé a narrar desde la visión de Darren, un personaje que aparecerá más adelante.

Pasando a la mini-reseña de hoy (espero subir más de una, pero eso está por verse)
Hoy les traigo El regalo de los reyes magos de O. Herry. Siempre fue uno de mis cuentos predilectos, es que es taaan hermoso *le salen corazoncillos por las orejas*

Antes de cada cuento, el libro hace un breve resumen biografico, o algún dato del autor, y un mini-mini-comentario del cuento, sobre éste dice:

El verdadero nombre de este cuentista norteamericano era William Sydney Porter, pero se hizo famoso en el mundo entero con el seudónimo O. Henry. Nació en 1862 y murió en 1910. La mayoría de sus cuentos están inspirados en la vida real. Era un gran observador y supo reflejar con sencillez y humor la manera de vivir de sus compatriotas. El reloj, Una conversación frustrada, De las coles, De los reyes, Cómo se llega a ser presidente son algunas de sus numerosas obras. No escribió nada especialmente para chicos; sin embargo, "El regalo de los reyes magos" les gustará. ¿Por qué? Porque sus protagonistas son muy jóvenes y también porque hacen cosas que sólo los chicos o los que tienen alma de niños son capaces de hacer.

El regalo de los reyes magos es un cuento que habla del amor y la generosidad. Los protagonistas de esta historia son Della y Jim, una pareja muy joven y muy pobre. Ambos desean con todo su corazón poder regalarle al otro un obsequio, y la falta de dinero no será un obstáculo para ninguno de los dos... ellos sacrificarán lo más valioso que tienen para poder alegrar a su pareja.
Como ya dije más arriba, es un cuento bellisimo, y aunque fue pensado para niños, se lo ha recomendado para ellos (a partir de los 8 años aproximadamente) por su bello mensaje.

Para disfrutarlo, clic aquí.

¡Hasta leernos!