jueves, 8 de enero de 2015

Mini-Reseña: El dedo medio del pie derecho - Ambrose Bierce

Sí, de nuevo yo...
Sí, ya se que se cansaron de las minireseñas, pero sobre todo de mi...
Sí, vengo con otro cuento del mismo libro: El dedo medio del pie derecho.

Tras una década de haber asesinado a su mujer (a quien le faltaba el dedo medio del pie derecho) y a sus dos hijos, Manton vuelve a la escena del crimen. Tras reconocerlo 3 jóvenes lo retan a duelo en la misma habitación donde años antes él había cometido el terrible crimen.
Algo lo espera en la oscuridad del edificio...

 Para leerlo, clic aquí

Bueno, ésta historia también me ha encantado, hasta se me puso la piel de gallina de a ratos (estaba sola :'( odio estar solaa)... ¡Tenía miedito! xD


.  .  .

Aprovecho para hablar un poco de los cuentos que no voy a reseñar (Las circunstancias adecuadas, Un habitante de Carcosa y Una dama de Redhorse). No voy a reseñarlos porque aunque los leí, y en general me gustaron (excepto Una dama de Redhorse), no tengo mucho que decir de ellos.


Un habitante de Carcosa me gusto... bueno, en realidad me gusto el final no tanto el cuento en sí (pero la verdad es que es muy corto y no quiero spoilearlos y que me odien). 

Una dama de Redhorse no fue de mi agrado... no se si es que no entendí algo o de verdad el cuento no eran más que cartas de una mujer enamorada (y eso me pareció muuuuuuy aburrido).

Para terminar, me gustaría compartir un fragmento de Las circunstancias adecuadas: 

- (...)Un escritor tiene derechos que el lector está obligado a respetar.
- ¿Por ejemplo?
- El derecho a la total atención del lector. Negársela en inmoral. 

Estoy totalmente de acuerdo con el escritor, ¡Es infame, por Dios!


Exageradamente pronto vuelvo con algo...
 ~ Daphne ~ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario