sábado, 24 de enero de 2015

Ganas de postear II

Holaa
¿Cómo están?
Espero que hayan respondido "maravillosamente", como yoo.

Antes que nada y para que me envidien "sanamente" les muestro mi desayuno de hoy :P *baba* #AVecesMeAmo

Café-planchita-libro <3

Y en cuanto al libro...
Este fue por muchísimo mi libro favorito, lo leí un mínimo de 10 veces, y algunos de sus cuentos me los aprendí casi de memoria.

El amor es la esencia de la literatura y el arte de todos los tiempos. ¿Y cómo no habría de ser así si es el aliento de la vida? Pero, ¿qué es para los niños?
Nos atrevemos a asegurar que ellos mismos, por su sola existencia, lo afirman en cada latir de su vida. Y si esto es así, transcribir cuentos de amor para niños es sólo dar forma y contenido a lo que ellos naturalmente viven. En esta selección que destinamos a los más chicos partimos de la mitología griega, continuamos con la legendaria Mil y una noches y los Cuentos de la Alhambra; Andersen con "La pastorcita y el Deshollinador", O. Henry regala a los chicos unos Reyes Magos, y de inmediato Rubén Darío. Alejandro Casona recrea a Lohegrim, Victoria Ocampo a tres sugestivos príncipes y Mujica Lainez recorre el Río de la Plata nadando con su sirena enamorada. Carlos Rodríguez Pintos, María A. Dominguez, Susana López deGomara, Susana Gesumaría, Carlos J. Durán y Liliana Aguilar resumen un mensaje de amor y ternura. Un libro que asevera que sólo el amor puede impedir que el odio tenga cabida en nuestros corazones.

Voy a re-leerlo, así que vuelvo con mini-reseñas...
Es una antología bellisima, y aunque esta recomendada para chicos de 8 a 13 años, es ideal para leerla a cualquier edad aunque tiene  un prólogo para los grandes, a modo de advertencia:
Las personas mayores pueden leer los cuentos de amor de este libro, pero para comprenderlos como los chicos, tienen que hacerlo con mucha atención y cuidado.
 En breve regreso con la mini-reseña de cada cuento...
¡Hasta leernos!
~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario