viernes, 2 de enero de 2015

Año nuevo, adquisiciones nuevas... Daphne

¡Hola!
¿Cómo están?
¡Hoy recibí mi regalo de reyes adelantado!
Mi mamá y yo fuimos a una feria y me compro 8 libros (además encargue algunos mas)

La verdad es que creo que nunca me había costado tanto elegir libros... no se si fue porque eran pocos, porque algunos títulos me sonaban desconocidos (o no sabía porque los conocía), o porque estaba apurada y solo miraba sin ver (¡wooow! eso sonó profundo) 

Me termine decidiendo por:



Cuentos de Oscar Wilde:

Es un libro pequeño y desgastado por el uso, pero tiene ilustraciones hermosas y llenas de color. Contiene seis cuentos del autor: El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz, El amigo fiel, El gigante egoísta, El joven rey y El cumpleaños de la infanta. De estos sólo no he leído El joven rey y el cumpleaños de la infanta, pero confío en que serán bellos y tristes como los demás.


La emanorada de Guy des Cars

Elisabeth tiene todo: talento, éxito, inteligencia, belleza. Es una maravillosa cantante. Está enamorada. Debiera de ser feliz, pero una tragedia imprevisible y monstruosa cambia súbitamente su vida. Elisabeth se ve obligada a esconderse del mundo que la adula. 
El desenlace de esta historia de amor se desarrolla en pocas horas. Es una de las construcciones maquiavélicas cuyo secreto Guy des Cars conoce a la perfección. La enamorada plantea con delicadeza el angustiante problema de la eutanasia y el eterno drama del odio que conduce al crimen.
Bueno, ¿que decir? Llegue a Guy des Cars por mi papá, que me recomendó El solitario (lo estoy leyendo en estos días), y vale aclarar que el tiene muy buen gusto en todo (si, estoy fangirleando a mi papá pero es que el es el mejor *-*)


Historias de Amor - Adolfo Bioy Casares
Adolfo Bioy Casares ha llegado, sin prisa pero sin pausa, a instalarse entre "los grandes" de la literatura argentina. Autor de centenares de cuentos (recogidos en unos treinta volúmenes), maneja la materia narrativa como si se tratara de poner en palabras sueños que desea compartir con el lector. Sus más hondas convicciones - "la muerte es algo incómodo; el amor, un malentendido, y la amistad el bien más preciado" - alientan en Historias de amor, deliciosos cuentos sobre algunas pasiones perfectas y otras que no lo son tanto: hombres que prefieren los automóviles a las mujeres, mujeres que desprecian el amor pero no los amores, hombres que aman a mujeres ideales, mujeres que no aceptan el propio destino e intentan cambiar el de los hombres. En suma, un libro amenísimo e inolvidable.



El principe cojo - Alexéi Tolstói
La verdad no se de que se trata ni porque lo compre, es un libro viejo (se nota en la encuadernación, no tanto en las hojas que siguen sin ponerse amarillas). Lo agarre en el apuro y la vendedora me dijo que era un buen libro (pero no se me da bien creer en los vendedores, es que ellos venden, se supone que todo lo que venden es bueno, ¿no?)



Buda: el príncipe guerrego - Kyra Pahlen 
La fascinante historia  narrada en Buda, el príncipe guerrero tiene la forma de una parábola. Hermosa y conmovedora , se trata también de un relato fantástico. Kyre Pahlen ha investigado todos los datos acerca de la vida de Siddhartha Gautama, el Buda. Al mismo tiempo, ha usado su imaginación para reinventar los personajes y convertir la biografía en una narración que presenta el eterno conflicto humano entre el dolor y le felicidad. 
Presentada con eficacia por la autora, la propia vida de Buda es la llave que abre las puertas al sentido de la existencia. Buda, el príncipe guerrero es una novela cautivante que evita en todo momento la aridez de los tratados sobre los que se identifican las religiones orientales. Efectivamente , Buda, el príncipe guerrero está dirigido a todos los que se identifican con la búsqueda de la felicidad, pero también a quienes disfrutan de la literatura fantástica  a los que se han emocionado con las páginas del Siddartha de Hermann Hesse.

Muerte con música - Carter Brown
La nueva sensación de la novela de misterio.
¿Se puede matar a un hombre en un salón lleno de público, a la vista de todos, y sin que se encuentre luego al asesino ni el arma emplada? Al Wheeler habría dicho que era imposible... si él no se hubiera hallado presente cuando ocurrió.
Su nueva aventura lo lleva a un antro de tráfico de estufacientes y a trabar relaciones con Midnight O'Hara, una sirena que se especializa en el jazz, hasta que el cadáver amenaza su negocio, y Rena Landis, una morena explosiva, con ideas más explosivas acerca del amor.
Las sorpreas se suceden, y los crímenes van reduciendo el número de sospechosos, sin disminuir el suspenso hasta el final.
Éste lo eligió mi mamá, ella lo había visto en el facebook de la venta y le había gustado. No me dí cuenta de que lo habíamos comprado hasta que llegue a casa y me puse a repasar la compra :P

La subasta - Frank McDonald
En 1895, en París, Aarón Rostand adquiere en una subasta su primer cuadro: un Vermeer. Le cuesta doscientos francos. Es el primero de una fortuna colosal y de una gran galería de cuadros.
En París, en 1940, Paul Drach es advertido quesu nombre figura en una lista de sospechosos de la Gestapo. Oculta sus valiosísima colección de cuadros impresionistas en un camión. Intenta escapar de la ciudad. Es capturado y torturado por los nazis. La colección desaparece.
La subasta es una novela de suspenso que se trata de las obras de arte capturtadas por los nazis durante la segunda guerra mundial, a qué manos llegaron y cómo trataron de venderlas.
LA subasta narra también de qué manera el gran dinero corrompe el comercio del arte y cómo la pintura que nace como expresión elevada del espíritu humano termina por provocar las más bajas pasiones. 
Aquí estan quienes todavía conservan cuadros que estaban en las colecciones de Hittler o Goering, los restauradores, los subastadores, los titanes del dinero que compran o venden, los banqueros que controlasn el crédito para todo este oculto comercio. El mundo de ellos es vertiginoso y sofisticado, corrompido y , sobre todo, riquísimo.
(Uffh, esa sí que era una contraportada larga)Como dije en otra publicación me encantan los libros sobre la segunda guerra mundial, así que ¡debía estar en mi biblioteca!


y por último, el que me pareció más importante:


Anne y la casa de sus sueños - L. M. Montgomery
Este es el libro número cinco sobre la vida de Anne, (mi novio me regalo el primero de la colección hace bastante). Cuando lo vi fue como: "¡lo necesito para viviiiir!", aunque suelo decir eso bastante seguido, esta vez era de verdad.
Gilbert, el gran amor de Anne, se recibe de médico. La pareja ya no tendrá que vivir separada. Se casan sencillamente y comienzan una vida en común en la casa de sus sueños, donde Anne conocerá nuvos vecinos, hará amistades y deberá resolver varios problemas. PEro siempre es la misma Anne, la de Tejados Verdes, con su espíritu vital y lleno de sorpresas.

Como no me alcanzaba el dinero (porque mi mamá y yo tenemos la mala costumbre de salir con lo justo), deje encargada una colección de libros de cuentos de diferentes autores y dos libros de Julio Verne. 
En cuanto los tenga en mi poder subo la entrada de adquisiciones.

Un beso enorme...
¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario