domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: 19 Minutos - Jodi Picoult




Hola ¿Qué tal? ¿Cómo les va? Yo ando muy bien por dos cosas:

1) Saludé a una persona en la calle con un Hola,¡¡¡ y me contestó Hola!!!... No les pasa que ven a alguien y es inevitable saludar, lo cual te lleva a pensar (viene para acá,¿ Qué hago? ¿Hola o chau? porque se va así que chau pero viene a mi así que hola blablablabla) llega el momento y vos decís "Hola" y el otro "Chau" lpm -.-. Pero por suerte hoy me salió bien :D

2) Traigo una reseña de un libro largo pero interesante que acabo de terminar

Así que sin mas preámbulos la reseña de: "19 minutos" de Jodi Picoult

Sinopsis:

Peter Houghton, es un 


estudiante de 17 años en 


Sterling, New Hampshire,


 que lleva tiempo sufriendo 


los abusos verbales y 


físicos de sus compañeros de


 clase. Su única amiga, 


Josie Cormier, ha sucumbido 


a la presión del grupo y 


ahora pertenece a la élite popular que 


habitualmente lo acosa. Un último incidente 


lleva a Peter al límite y lo empuja a cometer


 un acto de violencia que cambiará para 


siempre la vida de los habitantes de 


Sterling. En especial, la de la jueza 



asignada al caso, cuya hija, Josie, asegura


 no recordar nada a pesar de ser la testigo 


principal.¿Estará mintiendo?


Diecinueve minutos es una conmovedora novela



 que esconde una inquietante pregunta: 


¿llegamos a conocer realmente a las personas


 que nos rodean?


Oh este libro esta muy interesante. Cuando la gente utiliza la palabra interesante lo hace de manera despectiva, pero este no es el caso.


De este libro puedo decir varias cosas:


*Puntos de vista: El libro es relatado desde el punto de vista de muuuchos personajes, aunque principalmente por los personajes Peter y Josie. Pero intervienen otros personajes en la narración como un oficial de policía, la mamá de Josie, La mamá de Peter, Un abogado defensor, etc. Esto es positivo en cuanto a la información que nos brinda de la historia, que es mucho mas completa que si fuera de un solo personaje; pero también es negativo porque satura un poco tanto cambio.


*Historia: Muy buena. De verdad. Y completa, creo que no falta nada. Si hay algo que estoy segura no quería la autora era que este libro fuera escaso en detalles e información. Pero se hace un poco densa la lectura, ya que habla mucho del pasado, y yo me volvía loca por saber lo que pasaba en el presente, aunque he de decir que el pasado hace que me encariñe y entienda mejor a ciertos personajes(ademas de que es necesario, es como que todas las fichas van cayendo una a una, de a poco).


*Personajes: Muy bien construidos y logrados. No me parecieron para nada vacíos ni inverosímiles. Ame a Peter y Josie no me cayó muy bien, pero que están bien hechos, es la verdad.


Conclusión y calificación: 3.5/5

Interesante. Perdonen pero no encuentro una palabra mas apropiada(no me juzguen, no me miren :P). Es algo lento pero a mi la trama me atrapó. Tal vez no le puse un 4/5 por el final de uno de los personajes (demasiado trágico), pero por lo demás es buen libro. 

Leer con música es mas lindo ^_^









¡Hasta leernos! Luu

1 comentario:

  1. Holaaa
    Estoy leyendo este libro y me esta gustando me gusto tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar