jueves, 11 de diciembre de 2014

Primer book tag (que emocióóóón) ~Daphne~

¡Holaaaaa!
¿Cómo están?
Hoy vengo con toda la emoción a hacer un book tag (el primero del blog). Lo encontré en Enamorada de los libros y de inmediato quise hacerlo... Así que ¡comencemos!




Author you've read most of
(Autor que más has leído)


Emm... es un poco difícil... es que me dan ataques de leer a un autor y no puedo parar y así me pasó con muchos  y... y... Esta año me paso con García Márquez (3 novelas y un sinfín de cuentos). Aunque también estan mis amados autores infantiles (Gustavo Roldán, Elsa Bornemann, etc) a los que stalkie literariamente cuando era más chica... Pero por ser el último autor que me atrapó voy a decidirme por Gabo.


Best sequel ever
(La mejor secuela de la vida)


No me gustan mucho las secuelas... mucho menos las sagas *se ataja en caso de que alguien la golpee* es que me gusta leer de un tirón los libros, y si son sagas muy largas termino por abandonarlas porque me da flojera xD


Currently reading
(Leyendo actualmente)


Química de 5° año... ok, no... no estoy leyendo nada porque estube preparando dicha materia (la di el martes) y ahora tengo que rendir economía así que... *suspiro de resignación*  tuve que posponer mi larga lista de lecturas por tiempo indefinido (al menos hasta el 16, que rindo).


Drink of choice while reading
(Bebida elegida a la hora de leer)


Acá es dónde yo respondería CAFÉÉÉÉ... pero como en mi casa no compramos seguido café y, si hubiera y tomaría y no dormiría nunca porque generalmente sufro insomnio *bosteza**se duerme sobre la computadora* jivoh ueiafdbvi uygfvdiabiu buifvdgiugbiou b *despierta* Em... ah, sí, ¿bebida?  Té.


E-reader or physical copy
(E-reader o copia física)


Obviamente prefiero el libro en físico, pero como no tengo el dinero para comprar muchas veces descargo *suspiro de resignación*

si tengo algún dinerito guardado por ahí, compro en ferias de usados, pero muy pocas veces llego a juntar suficiente para uno nuevo *llora en un rincón*


Fictional character you'd probably have dated in high school
(Personaje ficticio con el que probablemente habrías salido en la secundaria)


Esta difícil... es que... son tantoooos personajes buenos...

Si hubiera estado en lugar de Bella hubiera elegido a Jacob.
Si fuera Hermione me enloquecería con Harry.
Si hubiera estado dentro de Oscuros (Fallen) hubiera escogido a Cam.
Y así en todos los libros me hubiera quedado con "el otro".
Pero sí, me hubiera quedado con Jacob (antes y después de convertirse) porque es taaaaaan lindo/tierno/mejor amigo(?/ bueno/comprensivo/lista interminable de virtudes que probablemente no sean verdad (pero tiendo a idealizar a ciertos personajes, hasta convertirlos en personajes totalmente diferentes)

Glad you gave this book a chance
(Feliz de haberle dado una oportunidad a este libro)


Cien años de soledad, es que lo compre porque es un clásico latinoamericano que, según yo, debe estar en todas las bibliotecas/libreros, pero no me decidía a leerlo porque "era muy largo/tenía otras cosas para leer/ lo que sea", pero cuando lo leí me re enganche y no pude parar hasta terminarlo... y lo mejor de todo es que el final me deslumbro.


Hidden gem book
(Piedra preciosa escondida)



Escondida no si es la palabra, más bien si saludo a alguien en la calle le digo mi libro favorito es El Principito de Antoine de Saint-Exupery... Bueno, no tanto, de hecho no soy muy habladora hasta que entro en confianza (y ahí la gente comienza a taparse los oídos). Pero si tengo que elegir mi libro favorito, el más valioso, sería sin dudas El Principito.

Ahora si lo de escondida es por lo poco conocido elegiría La hechicera del mediodía de Michel Honaker



Important moment in your reading life
(Momento importante en tu vida lectora)


Bueno *piensa mucho* podrían ser tres: 

1. El día en que nos enseñaron todos los pasos para retirar libros de la biblioteca escolar (tenía la dulce edad de 7 años y de ahi hasta los 12, que deje esa escuela, saqué libros a diario)
2.El día en que una maestra nos empezo a leer El principito (tendría 11 y leo leí más rapido que nadie de la clase)
3. El día que una amiga me hablo de Crepusculo (fue la primer novela que leí, y también mi primer saga, y desde ahí empece a leer más seriamente)


Just finished

(Recién terminado)

Lo último que leí fue La casa de los espíritus de Isabel Allende, fue para mí clase de literatura (gracias Eliii). Eso y varios cuentos, después me tuve que centrar en el estudio y no me quedo tiempo para nada *suspiro de resignación absoluta porque sabe que desaprobó materias y la culpa es solo suya*



Kind of book you won't read
(Tipo de libro que no leerías)


Hay libros puntuales que estoy segura que no voy a leer, pero no hay un tipo especifico... Creo que he leído casi de todo (poemas, cuentos, policiales, suspenso, maravillosos, fantásticos, utópicos, contra-utópicos, de terror, románticos, algunos eróticos, poquitos de auto-ayuda, autobiografías, finales felices, finales tristes...)  podría decirse que los que menos leo son de terror porque, bueno, me dan miedo XD  y después me puesta dormir y eso...



Longest book you've read
(El libro más largo que has leído)


*Se pone a sacar cuentas y a comparar**Consulta a Luu porque ella tiene más memoria* Supongo que es La Huésped de Stephenie Meyer...


Mayor book hangover
(Peor resaca literaria)


La verdad, no se me viene a la cabeza ninguna anterior pero de seguro tengo muchas (mi memoria es selectiva y, generalmente,  sólo recuerdo lo que me hace bien) , pero la última fue cuando estaba leyendo Trono de Cristal y al principio del libro todo era  "real/normal"  y de la nada empezaron a aparecer espíritus y magia y... la verdad es que quise tirarlo muuuuuy lejos....



Number of bookcases you own
(Número de bibliotecas que posees)


Una, de 4 estantes (abarrotado) que comparto con mi hermana... (prometo actualizar y poner foto mañana cuando no estén todos durmiendo).





One book you've read multiple times
(Un libro que leíste muchas veces)


Sencillo, es mi libro favorito, El Principito... Lo leí  entre 10 y 20 veces, es que tan, tan... *llora*



Preferred place to read
(Lugar favorito para leer)


Mi pieza, tirada en la cama. (No le digan a mi mamá pero... con los pies contra la pared) rodeada de almohadas y con música...


Quote that inspires you/gives you all the feels
(Cita que te inspira, que te da feels)


Existe una infinidad, por eso voy a elegir una de uno de los últimos libros que leí (tengo la costumbre de copiar en cuadernos de colores las citas que me gustan así que *busca**revuelve cuadernitos y papeles*


"-Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia, hija - explicaba a Blanca -. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia."  (Clara - La casa de los espíritus - Isabel Allende)

Creo que esa frase me re llegó (en realidad creó que podía "vivir" el libro)

Y, si no, esta frase que encontré escrita en una hoja bastante vieja:

"-¿Cómo lo haces? - le había preguntado ella hacía poco -. Casi nunca soporto a la gente, ni siquiera en pequeñas dosis. Pero nunca me canso de estar contigo." (Zuzana a Mik - Dias de Sangre y Resplandor - Laini Taylor)
Esa me encanta, sencillamente porque me pasa todo el tiempo con mi novio (es que soy muy retraída, y bastante "antisocial", pero él me derrite <3)

Reading regret
(Arrepentimiento literario)


No se me viene nada a la cabeza... es que en cuanto a los libros suelo hacer un balance siempre positivo (una cita, un personaje, algo de todo el libro me termina gustando)


Series you started and need to finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)


The Maze Runner, es que después de que Luu me insistió mucho leí el primero en menos de una semana (teniendo en cuenta que no cuento con mucho tiempo es todo un récord)... Ahora quiero tener todo la saga...¡LA NECESITO PARA VIVIIIIIR!


Three of your all time favorite books
(Tres de tus libros favoritos de la vida)


El Principito (mi más favorito de todos(? ), Crepúsculo(mi primer novela/saga) y Días de Sangre y Resplandor (es el primer libro con el que llore)



Unapologetic fangirl for
(Fangirl sin arrepentimiento de)


No se... nunca fangirlee, salvo en la temporada en que leí la saga de Crepúsculo y mire todas las películas y tenía la pared de mi habitación forradas en posters de los actores y personajes y...

Sí, l0 único que fangirlee fue  Crepúsculo, hace como 2 años.
Ahora no me atrapo nada de esa forma... excepto la comida :P

Very excited for this release
(Muy emocionada por este lanzamiento)


No me interesan los lanzamientos, porque voy leyendo lo que tengo ganas en el momento (paso de libros recién editados a libros muy viejos) y la verdad es que no puedo estar pendiente de nada porque tengo memoria de pez (todo se me olvida )



Worst bookish habit
(Peor hábito lector)


No se si es un mal habito, pero necesito leer las ultimas paginas sin ninguna interrupción... si algo me corta la lectura, me re "aluno" y me quedo con un humor de perros (y el libro sin terminar por muchooo tiempo)


X marks the spot: start at the top left of your bookshelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: comenzá en la esquina superior izquierda de tu biblioteca y elegí el libro número 27)




Octubre, un crimen de Norma Huidobro... lamentablemente es una copia del libro (es de esa época donde las fotocopias eran más baratas que los libros de verdad) *suspiro*



Your latest book purchase
(Tu última compra literaria)


Yo me compre  hace un mes mas o menos (en la biblioteca donde soy socia, usado) Las aventuras del Poseidón de Paul Gallico. Y una semana después, mi novio me acompaño y me compró Ajeno a la tierra de Richard Bach (el autor de Juan Salvador Gaviota), solo porque dije que quizá lo compraría (como te amo mi vidaaa)



Zzz-snatcher book: last book that kept you up way late
(Último libro que te hizo dormir tarde)


Hace muchísimo que no me desvelo con un libro (a no ser que los del cole cuenten :P)...

¿Éste tag cuenta?


Uffh, ¡termine!

Me estoy quedando dormida (no me mal entiendan, yo me despierto temprano y como a las 11 ya estoy dormida xD


Espero que les haya gustado y hayan conocido un poquito más de mi...


¡Hasta leernos!

~Daphne~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario