viernes, 19 de diciembre de 2014

Liberación de libros, una idea maravillosa

¡Hola!
¿Cómo están? *nadie le contesta**se da cuenta de que nadie la lee**se deshidrata llorando*

Bueno, dejando el dramatismo de lado, a lo que vine:
Cómo ya conté en la entrada anterior fui a una nueva librería, dónde hablando con la chica que trabaja allí me enteré de que este 21 de diciembre (con el cambio de estación) se está organizando una liberación de libros...
El año pasado yo había escuchado de esto, por la propaganda que le hizo la biblioteca, pero no participé.

Para los que no saben de qué se trata, la liberación de libros consiste en dejar un libro en un lugar público (plaza, bar, calle, hospitales, etc.), con el fin de que otra persona pueda disfrutarlo. 
Por lo que he leído en la red, esta iniciativa surgió en México y, en mi país, existe el Movimiento Libro Libre Argentina. 

La idea de Cuento con vos es que, al estar cercanos a las fiestas, los libros sean "recogidos por Papá Noel" y repartidos en instituciones públicas locales (el Hogar de Ancianos, el Hogar del Niño, el Hospital). 


Por esto último, me puse a buscar como desesperada al menos un libro para "liberar", mi problema es que en mi librero tengo muchos libros pendientes. Después de buscar y revolver mi biblioteca como loca, encontré uno que compre hace unos meses y nunca leí:
  
Este libro lo compré pensando que quizá sería algo al estilo "Dos velas para el diablo" o tantos otros que tienen a ángeles y demonios como protagonistas... pero no, es un libro de cuentos con fines espirituales. Y como la temática no va conmigo, espero que otra persona pueda disfrutarlo.





Mi hermana por su parte va a liberar Tres hombres y una barca de Jerome K. Jerome (un libro que compro hace un tiempo y le resulto algo aburrido...


A los que quieran participar de la liberación, deben escribir en la primera hoja del libro:

 *que es un libro liberado.
 *que la persona que lo encuentre debe liberarlo cuando lo termine.
 *"Aún y cuando supiera que mañana el mundo se hará pedazos, aún así, plantaría mi árbol de manzanas..." Matín Luther King (frase propuesta por Cuento con vos) (opcional)
 *Una breve reflexión (opcional)
 * Lugar y fecha donde fue liberado (esto sirve para saber el recorrido que hizo el libro)


(Para mi escribir libros es un sacrilegio, y me cuesta un montón escribir dedicatorias...pero es por una buena causa)

Espero que muchas personas se sumen, porque la idea es bellísima...

Ah, y por último, antes de irme... ¿No les parece que esto es arte?  :P



Hasta aquí esta entrada...
¡Hasta leernos!

  ~Daphne~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario