martes, 30 de diciembre de 2014

La joven de las naranjas - Jostein Gaarden

¡Holaaaaaa!
Hoy vengo con toda la emoción a traerles la reseña de mi última adquisición literaria.


La joven de las naranjas

(mis regalos de navidad
y mi arbolito :P)


Titulo: La joven de las naranjas.
Titulo original: appelsinpiken.
Autor: Jostein Gaarden.
Páginas: 163
Editorial: Siruela - Colección Gaarder

<<Gararder tiene el milagroso don de volver suaves las cuestiones más serias y dolorosas de la existencia.>> Nordeutscher Rundfunk
<<Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...>> Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. 
Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo.
¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permaneces sólo un instante en ella?¿O rechazaríamos la oferta?
Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularse la pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.


Antes que nada voy a fangirlear xD
Primero a mi novio: él es el que me regaló el libro para navidad, es el mejor del mundo <3 Tecnicamente me obligo a elegir un libro :P
En segundo lugar: ¡el libro es geniaaaaaaaaal! Es lo primero que leo del autor, pero estoy segura de que no será lo último...

Resumiendo:
Luego de 11 años de la muerte de su padre, Georg recibe una carta que escribió antes de morir. En esta carta de 15 hojas impresas le contará como conoció a la joven de las naranjas, una enigmática muchacha envuelta en misterios. Al finalizar la carta sólo le quedará una pregunta: ¿Elegiría Georg la vida en este mundo si supiera que sólo estará en este mundo <<por un tiempo>>? 

Opinión:
Es un super-libro, la historia te atrapa desde la primer frase, y ya no lo podes soltar hasta el final. (yo lo leí en dos días, y eso es todo un record para mí :P)

La historia comienza, como ya dije, con Georg al recibir una carta muy extensa de su padre. En esa carta le cuenta como conoce (por pura coincidencia) a la joven de las naranjas y como se enamora de ella desde el comienzo...
En el libro se irán alternando los fragmentos de la carta con los sentimientos/pensamientos de Georg al ir descubriendo los detalles de la historia.

En mi opinión la pregunta final, ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizásea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechzarías la oferta? es algo que cualquier persona debería plantearse... ¿Vos, qué harías?

Conclusión:
Un libro bellisimo, de escritura/lectura sencilla y ligera, de una forma muy dulce para tratar un tema tan delicado... Como dije, no será lo último que lea del autor.


¡Ah por cierto! ¡¡¡Hay una peliculaaa!!! Ya quiero verla, con muchos pochoclos :D



Si te intereso el libro click aquí.

¡Hasta leernos!
   Daphne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario