martes, 23 de diciembre de 2014

Adquisiciones, Liberación de libros y ganas de postear(?

¡Holaaaa!
Hoy vengo con ganas de postear para contarles varias cosas :P 

Primero, liberé el libro Ante el último portal, y al parecer la liberación en general fue buena...


(foto "tomada prestada"


Hubo un evento dónde se inauguro la rayuela de la vereda, (es un proyecto de intervención de lugares públicos), se presento el libro "Recuerdos de vereda" escrito por dos escritores locales (los hermanos Orbea)
Después me tuve que ir, pero el evento se extendió mas con cuentos y canciones, y la presencia de Papá Noel que fue a buscar los libros liberados...

Segundo, Tengo dos libros nuevooooooooos


 



La primer foto es La joven de las naranjas de Jostein Gaarden, y es mi regalo de navidad adelantado (me lo regalo Tomi, mi novio <3 *le salen corazoncillos por las orejas*) Es un libro hermoso (leí las primeras páginas para hacerme una idea de cómo escribe el autor y eso, pero ahora estoy releyendo temblor así que... tengo demasiados libros que leer*llora en un rincón*). Les dejo la contraportada, ¿No les encanta?


<<Gararder tiene el milagroso don de volver suaves las cuestiones más serias y dolorosas de la existencia.>> Nordeutscher Rundfunk
<<Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...>> Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. 
Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo.
¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permaneces sólo un instante en ella?¿O rechazaríamos la oferta?
Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularse la pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

Y en el gif, con la presentación especial... *la mejor, la más linda, la única e inigualable* mi mamá :P Ayer como a las 2 de la tarde nos llego, por correo, Actuar como loco de Alan Robinson. Es un libro que estábamos esperando hace bastante, porque habla de la salud mental y el teatro (dos temas que nos encantan a las dos) . Ahora si se están preguntando si lo querían hace mucho ¿Porque no fueron a la primer librería que se cruzaron y lo pidieron? Bueno, este libro tiene la particularidad de que no esta en librerías (o al menos no en todas), sino que hay que comunicarse con el autor por face (aquí se los dejo: Actuar como loco) y el los entrega en bicicleta (sí, no es un chiste), como yo vivo en el interior me lo enviaron por correo :P Les dejo la contraportada para que se hagan una idea de lo que trata:


La idea aceptada de que los "profesionales" de la salud mental no solo saben más sobre la locura que sus pacientes, sino que,sobre todo, son la medida de la salud, cordura y normalidad.
Este libro, escrito "a lo loco" por un "loco", viene a  mostrar todo lo contrario: que el saber médico dominante es pura ideología opresora y que el sujeto supuesto salud que esos "profesionales" encarnan no es otra cosa que pura identificación militante con los ideales consumistas de la clase media.
Este libro, que más que libro es una protesta de furiosa lucidez, viene a mostrar que la locura no es una enfermedad ni un asunto médico sino la explosión sideral del desgarro existencial que todos llevamos dentro.
Este libro, por último, es testimonio lacerante y memoria viva de un camino recorrido en búsqueda de la auténtica salud a través del arte, en este caso del "teatro de sanación" en lugar del "teatro de distracción ".
Este libro muestra que os llamados "locos", en su locura, se han aventurado demasiado adentro en el mar embravecido y los "profesionales", con su sensatez, quedan vigilantes en la playa desierta. Están unidos, o deberían estarlos,  por un cordaje invisible más o menos largo. E continuo agitar agresivo de las olas, en la noche oscura, descalza una y otra vez los pies en la arena. No hay impostura ni sentimentalismo que puede mantener firme esa tensa cuerda que se agita. Nadie puede estar seguro de poder sostenerla. Es decir, la certeza de saber que la playa, por más tranquila que esté, no es el mar embravecido, y la íntima convicción de que alguna vez nos tendremos que animar a hundirnos en el mar.

Y tercero, tenía ganas de escribir y contarles todo esto... es que me esta gustando cada vez más esto de escribirles *a todos uds. que NO me leen*
Ah... y en mi vida todo esta como siempre... peleo con mis hermanas para no perder la costumbre, me estoy preparando para mañana y la cena de nochebuena (la voy a pasar sólo con mis abuelos maternos y mis "papases") y hoy vamos a ir por los regalos, y para los que les importe, mi abuelo ya esta mejor y esta en su casa (ahí es dónde vamos a cenar mañana).

Y por último mañana nos juntamos tempranito con Luu a traerles una entrada de Navidad


¡Hasta leernos! 
  ~Daphne~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario