jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: Lesath I Memorias de un Engaño - Tiffany Calligaris



Holaaaaaaaaaaaaaaaa

Estoy muy emocionada por la reseña de hoy ya que es un libro que me leí como 4 veces y que, ¡Por fin Daphne terminó!


Damas y Caballeros, con ustedes (recontra redoble de tambores):







Título: Lesath I Memorias de un engaño

Autora: Tiffany Calligaris

Editorial: Planeta

N° Páginas: 363

Sinopsis:

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo..."

Adhara es hija de un elfo y una humana; a lo veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Opinión Personal:

Ok. Para empezar, quiero que alguien se atreva a decirme que la portada y contraportada del libro no son geniales, y que la sinopsis no los atrajo así sea un poquito... ¡Vamos, vamos atrévanse!(aaah ¿Vieron que no pueden mentirme?)

Dejando un poco (solo un poco) de lado el fangirleo, he de decir que los personajes están muy bien desarrollados, están leeejos de ser planos, y si bien es lento al principio, se debe a que es el primero en una saga, lo cual lo vuelve introductorio; pero como son 363 páginas, no es la muerte(estoy hablando por Daphne porque yo no puedo ser muy objetiva con un libro que es de mis favoritos :P)



Bueno... en realidad no coincido con Luu. 
Esta lejos de ser uno de mis favoritos, aunque no es un mal libro. 
En realidad, si bien la trama y los personajes son completos, la forma en que esta escrito se me hizo super densa.
Adhara se me hizo un personaje difícil de entender, intente comprender que sus costumbres eran distintas, lo juro. Pero llego un momento en que deje de seguirla...sentí que estuvo todo el libro histeriqueando.

En cuanto al mundo ideado por Calligaris, es genialisimo, me gusto la idea de los secretos, del Concilio, los nawas, la pobre reina Lisha...

Lo que le falto al libro fue la acción. (Espero que se vea compensado en los siguientes libros de la trilogía)
¡¡QUE CORRA SANGREEEE!!


Conclusión:

El mundo de este libro es magnifico, los personajes mejoran con los libros(lo prometo, aunque Zul es perfecto desde el principio) y el final te deja con ganas de saber más. Si han leído este libro y no han quedado satisfechos, les recomiendo que sigan con el segundo, ese lo supera ampliamente.

Calificación: 4/5




¡Hasta leernos!
    Daphne y Luu


No hay comentarios.:

Publicar un comentario