lunes, 15 de septiembre de 2014

¿De dónde vienes? - Elsa Isabel Bornemann

¡Holaaaa!
Hoy les traigo un poema de una de las autoras que más leí en mi niñez, la maravillosa Elsa Bornemann. Lo saque de "El libro de los chicos enamorados", un libro que me regaló mi tia cuando recién comencé a leer (era de mis primas, casi 20 años mayores). 
El poema que elegí hoy es:

¿De dónde vienes?

-¿De dónde vienes?- pregunta 
mi madre desesperada.
-¿De dónde vienes que andas 
que pareces que volaras?

-¿De donde vienes que traes
gorriones en la mirada
y un trompo de sol te gira
sobre la frente incendiada?

-¿Por qué la risa de tu boca 
y esas mejillas aguadas?
¿De dónde vienes que llegas
con el alma desmayada?

-De perseguir mariposas...-
le cntesto porque sí.
¡Ah, si pudiera contarle 
quye vuelvo de verte a ti!

Elsa Isabel Bornemann





Antes de despedirme, quiero hablar un poquito de la autora.
Elsa Bornemann  es fue una escritora argentina que dedico de lleno a la literatura infantil. Creo cuentos, poemas, novelas, canciones y piezas teatrales dedicadas a los pequeños lectores.
Nació el 15 de febrero de 1952, en la Maternidad Sardá (eso es en el barrio porteño de Parque Patricios, ¡es donde nací yo!). Y falleció, lamentablemente, el 24 de mayo de 2013.
Estudió y se graduó como Profesora de Letras en la Universidad Nacional de Buenos aires; también se recibió en medicina y fue políglota (obtuvo el diploma en idioma ingles, latín, italiano, alemán, griego clásico y hebreo). 
Una de sus obras más famosas es "Un elefante ocupa mucho espacio", fue censurado durante la última dictadura militar (1976 - 1983). El mismo año de la censura (1876), fue incluido en la Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen.

Bueno, aquí me despido, espero que hayan disfrutado la lectura.

¡Hasta leernos!
      ~ Daphne ~




No hay comentarios.:

Publicar un comentario