miércoles, 20 de agosto de 2014

El vampiro - Delmira Agustini

¡Hola!
¿Como están? 
Hoy venimos a traerles el poema de Delmira Agustini "El vampiro". 


Pero antes, queremos contarles que allá arriba , hemos abierto una sección donde, cada 15 días estaremos subiendo diferentes poemas...
En fin, aquí está el poema:




El vampiro

En el regazo de la tarde triste
Yo invoqué tu dolor...Sentirlo era
sentirte el corazón. Palideciste
Hasta la voz;Tus parpados de cera,
bajaron...y callaste...Pareciste
oír pasar la Muerte... Yo que abriera
Tu herida, mordía en ella-¿me sentiste?-
¡Como en el oro de un panal mordiera!

Y exprimí más, traidora, dulcemente
Tu corazón herido mortalmente,
Por la cruel daga rara y exquisita
de un mal sin nombre, ¡Hasta sangrarlo en llanto!
y las mil bocas de mi sed maldita
tendí a esa fuente abierta en tu quebranto.

¿Por qué fui tu vampiro de amargura?
¿Soy flor o estirpe de una especie oscura
que come llagas y que bebe el llanto?

Delmira Agustini


No soy una amante de la poesía, pero este me ha encantado. ¡Esperamos lo hayan disfrutado!

¡Hasta leernos!

         Daphne & Luu




No hay comentarios.:

Publicar un comentario