domingo, 10 de agosto de 2014

¡Día del niño!

Holaa! 
Primero que nada hoy, acá en Argentina, es el día del niño así que: 


¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

(a todos los niños y a los que, como nosotras, no entramos en la categoría "niños" pero nos sentimos, o comportamos , como ellos)


Y como nuestros amados padres están hartos de nuestro comportamiento infantil nos han regalado:
¡Libros! ¡Libros! ¡Libros! 


Luu:
Maze Runner I: Correr o Morir

Como es un libro conocido y popular, no pongo la sinopsis hasta hacer la reseña en el blog...



Si, es la edición de la película, así que cuando consiga los otros se va a ver medio raro en mi librero, pero me gusta...
Por cierto, lo elegí yo...tuve que esperar con daphne durante una hora mínimo a que la mujer que trabaja en la librería dejara de hablar por teléfono...Por lo superficial de la charla(porque encima hablaba para que la escucharan en un radio de 1 km, así que nos enterábamos de toooodo) se diría que estábamos en una peluquería un sábado a la tarde :p



Juicio al Ratón Pérez de Marcelo Birmajer:



 El Ratón Pérez es enjuiciado por no dejar un moneda a un niño que perdió su diente. Ramón Escopeta, de la mano del gato defensor de ratones Miró Nepomusemo, develará el misterio que se esconde detrás del reclamo y dejará al descubierto un secreto familiar que perdura desde hace mas de cien años. Este y otros enigmas tendrán ocupado al detective, especialista en misterios insólitos y desenlaces disparatados.

Y este lo elegí para mi hermana...¿Me van a decir que el título no los llama? si lo hacen me están mintiendo feo...





Daphne (yo) :
En nuestra ciudad se pusieron de moda las "Ferias", donde la gente vende cosas que ya no quiere/necesita. RESULTADO: la mía mamma me compró 4 libros usados super-baratos. 

"El hombre enterrado" de Ross Macdonald.


"Ross Macdonald no debe tener un publico limitado solamente a lectores de libros de intriga y misterio. Él está en lugar prominente en el puñado de escritores cuya calidad sobrepasa ampliamente las limitaciones del género". 
[...]
El hombre enterrado, magnifica novela de Macdonald, ha encabezado las listas de libros más favorecidos por lector durante mas de un año, fenómeno que se repitió en todos los países donde esta novela fue publicada.

"El tribunal" de Michael Burk.
El tribunal es la historia de algunos personajes íntimamente ligados al juicio de Nuremberg que, entre los años 1945 y 1956, fue convocado por las cuatro potencias vencedoras: EEUU, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética, para juzgar la conducta y los crimenes de guerra cometidos por un grupo de jerarcas del Tercer Reich. Es también la historia del fallido intento de liberar a algunos de los acusados, que habría estado a cargo de siete ex-miembros de la S.S. y fue descubierto por el Cuartel General de las Fuerzas Norteamericanas. 
El proceso de Nuremberg, que duró más de diez meses, fue una mezcla de horror, sentido heroico, drama y suspenso. Durante muchos años, Michael Burk descubrió y reunió los antecedentes para escribir esta novela, de absoluto rigor histórico, cuyo contenido nadie puede ignorar. 
 "Ante el ultimo portal (cuentos)" de Eduardo L. D'Agostino
Después de leer el título y la contraportada (que no copio porque es demasiado larga :P), creí que podía ser un libro interesante. La contraportada a grandes rasgos y con mi interpretación hereje del tema diría: <<Dios estaba aburrido, se preguntó que sería lo contrario de si mismo y convirtió a Lucifer en Satanás. El Rebelde se rebeló y quiso ser Dios (en lugar de su contrario) y, como venganza, transformó al hombre en una copia caricaturesca de si mismo. Dios enojado decidió darle una última oportunidad al hombre para "rectificar su conducta" en plazo de un milenio... "Una esperanza ha sido abierta a la Humanidad. Pero, ¿cuál será la suerte final de la tierra?. Para saberlo hay que esperar que finalice el próximo milenio."
Ok, no se a uds. pero a mi me gustó. Bueno, no. Me encantó y necesitaba leerlo en ese mismo momento... Eso fue hasta que leí la primer pagina y me dí cuenta que no era un libro de ficción, sino de ¿cómo se dice? ¿espiritualidad? ¿religión?. Sí, ¡un fiasco!. 
CONCLUSIÓN: le voy a dar una oportunidad (un cuento o dos) y, si no es de mi agrado, lo donaré a una biblioteca...


En fin, esos fueron todos los libros que recibimos este día del niño...Nos fue muy bien a pesar de ya no ser consideradas niñas por la sociedad...somos niñas de corazón ¿ok? Eso cuenta, o por lo menos nosotras los obligamos a nuestros padres a que cuente o pataleamos hasta que nos hacen caso...Somos tan maduras.

¡Que tengan un buen día!

Hasta leernos, Daphne y Luu 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario