domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña: Un señor muy viejo con unas alas enormes - Gabriel García Márquez

¡Hola!


Un señor muy viejo con unas alas enormes, es un cuento del autor latinoamericano Gabriel García Márquez. Esta es la primer reseña de homenaje por la muerte de Gabo que subiremos. 

(No es el primer cuento que he leído de él, pero si uno de mis favoritos)



...


¿Qué sucedería si tras una tormenta nos encontráramos con un señor muy viejo con unas alas enormes?
¿Y si encima no entendiéramos su dialecto?


Bueno, esto es lo que Elisenda y Pelayo resuelven de una manera un tanto singular: lo encierran en un gallinero y cobran a quienes quieran verlo..

"Tanto lo observaron, y con tanta atención, que Pelayo y Elisenda se sobrepusieron muy pronto del asombro y acabaron por encontrarlo familiar."


Esto no termina acá, todavía hay un suceso más extraordinario que destrona a la novedad del ángel.
¿Qué será?


"Semejante espectáculo, cargado de tanta verdad humana y de tan temible escarmiento, tenía que derrotar sin proponerselo al de un ángel despectivo que apenas si se dignaba mirar a los mortales."


Pobre ángel... es tratado como un animal de circo... Sin embargo no me asombro, es la reacción normal de la mayoría ante algo nuevo o sencillamente distinto (en todos los ámbitos).

"(...) su pasividad no era la de un héroe en uso de su buen retiro sino la de un cataclismo en reposo."

Primero el miedo o la duda (¿Es real? ¿Es seguro? ¿Es posible?), luego el intentar sacar provecho o condenarlo (¡Es antinatural! ¡Es peligroso! Sí, pero podemos...), y por último el olvido (eso es lo peor de todo, cuando una noticia o suceso importante desaparece de la memoria colectiva avasallado por otros más actuales, más impresionantes, más importantes, más impactantes).



Una historia claramente de su estilo,aquí cualquier cosa puede suceder. Me ha gustado personalmente mucho, y me pareció entretenido y de lectura ágil.

Lo que me encanto fue el final: la auto-superación, el renacer.



Recomendable para pasar el rato, y leerlo como lo hice yo: sentada cómodamente y con la mejor música, Coldplay (Luu me esta contagiando sus gustos :P )

Para descargar has clic aquí

¡Hasta leernos!
  ~ Daphne ~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario