jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: Me alquilo pasa soñar - Gabriel García márquez

¡Hola!
Hoy les traigo Me alquilo para soñar, el segundo cuento que reseño en homenaje a Gabriel García Márquez. 


La verdad es que acabo de leerlo y me sorprendió.


Todo comienza con una creciente del mar que ocasiona la destrucción del vitral de un edificio, y la muerte de una mujer.
Nos enteramos de ésto junto con el narrador (el propio autor, supuse yo) cuando lee el diario, un pequeño detalle le hace recordar sus vivencias en Viena donde años atrás conoció a una mujer que se alquilaba para soñar.

¿Como es eso? ¡A leer!

Un detalle que me encanto fue la presencia de Pablo Neruda como personaje de la narración. De él se denuncian varias rarezas como la necesidad de su siesta sagrada, y su más que buen apetito.


"- Sólo la poesía es clarividente - dijo." 


"- Soñé que ella estaba soñando conmigo - Dijo él.  
-Eso es de Borges - le dije.  
Él me miró desencantado. - ¿Ya está escrito?  
- Si no esta escrito se va a escribir alguna vez - le dije. Será una de sus laberintos."

No se que esperaba de éste cuento pero, aunque no lo encontré al leerlo, me  ha gustado bastante... 
Un cuento que leí super-rápido, en apenas un rato. Recomendable para cuando, como yo, no te gusta cortar las lecturas... 


Si deseas disfrutarlo, has clic aquí.


¡Hasta leernos!
   ~ Daphne ~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario